Tuesday 17 de January de 2017

Detienen a cuatro integrantes de grupos delictivos en Guerrero

     22 Nov 2011 20:45:33

A- A A+

Compartir:

GUERRERO.- Cuatro persona pertenecientes a bandas delictivas que operaban en Acapulco fueron detenidas por la Policía Federal acusadas de dedicarse al trasiego de droga, homicidios, plagios, extorsiones diversas, entre otros delitos. Primero se informa que el pasado 17 de noviembre, fue detenido Pedro Ramírez Loaiza y/o Julio Cesar Maldonado Meza, alias "El Cholo".

Quien se dedicaba al trasiego de droga y pertenecía a la organización criminal "La Barredora" y/o "Comando del Diablo". El detenido, de 38 años de edad, es originario de Culiacán, Sinaloa y tenía su domicilio en Calle Cerrada Hidalgo de la colonia Morelos de este puerto.

Perteneció al cártel de los "Beltrán Leyva" y su función era introducir vía marítima más de mil kilogramos de cocaína al mes al puerto percibiendo un sueldo de 5 mil a 10 mil dólares por cada operación que realizaba.

De acuerdo a la declaración del detenido, actualmente era integrante de la organización criminal "La Barredora", él se encargaba de coordinar la logística para introducir droga al puerto de Acapulco, así como controlar a todos los vendedores que tienen en todo el municipio siendo las ganancias usadas para adquirir más droga y armamento para la misma organización.

El detenido afirmó haber participado en diversos levantones y ejecuciones en contra de grupos antagónicos para mantener el control de la plaza de Acapulco.

En este hecho se logró el aseguramiento de un pistola calibre 45, con 11 cartuchos útiles; una camioneta Nissan X-Trail 2005 con placas de circulación GZC-1983 del estado de Guerrero.

Asimismo, fueron asegurados 96 envoltorios confeccionados en bolsas de plástico transparente que en su interior contiene un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, doce radios de comunicación de diferentes marcas y modelos, tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, un cuaderno profesional de papel bond con hojas rayadas con diversas leyendas y diversa documentación.

En una segunda acción, el pasado 21 de noviembre, la Policía Federal logró la detención de tres presuntos integrantes del cártel de "los Beltrán Leyva", que operaban en la zona suburbana de Acapulco y se dedicaban al plagio, homicidio, robo de vehículos y delincuencia organizada.

Los detenidos responden a los nombres de Cuauhtémoc Pablo Hernández Villalobos (a) "El Temor", de 33 años de edad, originario de Acapulco y con domicilio en la calle 16 de Septiembre de la colonia Piedra Roja.

Su función dentro de la organización criminal era la de coordinar la logística de los levantones y ejecuciones contra grupos antagónicos, así como víctimas de secuestros y robo de vehículo, en Acapulco, caracterizándose por ser una persona sanguinaria, misma que descuartiza a sus víctimas para dejar mensajes.

El detenido manifestó haber participado en por lo menos diez ejecuciones de integrantes pertenecientes a la organización criminal " La Barredora", percibiendo un salario de cinco mil pesos semanales, además de realizar el pago de nómina del personal que tenía a su mando.

El otro detenido responde al nombre de Diego Ávila Cervantes (a) "El Diego", de 21 años de edad, originario del Estado de México, con domicilio en Acapulco.

Declaró que su función dentro de la organización criminal era la de realizar levantones y ejecuciones contra grupos antagónicos, así como víctimas de secuestros y robo de vehículos en Acapulco.

Dijo haber participado en por lo menos seis ejecuciones de integrantes pertenecientes a la organización criminal "La Barredora", percibiendo un salario de tres mil pesos semanales.

El tercer detenido dijo llamarse Alberto Ávila González, de 56 años de edad, con domicilio en la calle 16 de septiembre de la colonia Piedra Roja. Su función dentro de la organización criminal era la de realizar levantones y ejecuciones contra grupos antagónicos, así como víctimas de secuestros y robo de vehículos en Acapulco. Manifestó haber participado en por lo menos seis ejecuciones de integrantes pertenecientes a la organización criminal "La Barredora", percibiendo un salario de tres mil pesos semanales.

Igualmente, se logró el aseguramiento de un vehículo Honda Accord, color blanco, con placas de circulación 413WRM, del Distrito Federal; dos rifles AR15, calibre 5.56 milímetros, con un cargador cada una, abastecidos con 25 y 30 cartuchos útiles respectivamente; dos granadas de fragmentación; una pistola escuadra calibre 38 súper con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

Además, se confiscaron tres chalecos balísticos de diferentes marcas y una mochila de color negro, tres teléfonos celulares de diversas marcas, modelos y compañías y cuatro radios de comunicación de la compañía Nextel.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad