Wednesday 18 de January de 2017

Detienen a cuatro policías de Guadalupe

En lo que va del año se han detenido a más de 30 de diferentes municipios

     2 Dec 2011 12:33:13

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Cuatro oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial por su presunta responsabilidad en los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad de dos personas.
 
El procurador general de Justicia de Zacatecas,  Arturo Nahle García, explicó que un juez otorgó una orden de aprehensión en contra de los cuatro policías, y oficiales de la Policía Ministerial la cumplimentaron al medio día de este viernes, en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuando los municipales estaban de servicio.
 
Explicó que los policías fueron relacionados con los delitos de robo y secuestro por hechos que se registraron el pasado 15 de noviembre, a las 6:30 de la tarde, “cuando los cuatro municipales andaban en Trancoso, zona que no les corresponde patrullar, ni habían sido enviados”.
 
Agregó que allí detuvieron a dos personas que estaban frente a los bares ubicados en el entronque de la comunidad La Cocinera, en un lugar conocido como La Curva, frente al Centro Botanero, aunque es necesario precisar que La Curva está ubicada en Tacoaleche junto con La Cocinera, son comunidades de Guadalupe.
 
Puntualizó que los policías estaban de servicio y llevaban consigo sus armas de fuego.
 
El procurador detalló que luego les cubrieron la cara con sus propias ropas, les quitaron los zapatos y se los llevaron en la patrulla; a 8 kilómetros de La Cocinera los bajaron de la unidad y los golpearon con tablas “causándoles heridas de consideración”.
 
Nahle García explicó que a uno de los civiles le detonaron un arma de fuego cerca del oído, lo que provocó que se desmayara. Luego los abandonaron en la carretera.
 
Los afectados presentaron su denuncia ante el Ministerio Público y tras las primeras averiguaciones, el juez de Garantías de Juicios Orales giró una orden de aprehensión contra los policías municipales.
 
Nahle García dijo que los oficiales tendrán que hacer su declaración en audiencia pública y de ser responsables de lo que se les acusa se les impondrá la sanción más severa, ya que “cualquier delito es grave y más cuando lo comete un servidor público, y mucho más cuando se trata de policías preventivos, ya que son quienes deben garantizar la seguridad de la ciudadanía”.
 
Consignarán a dos
 
En lo que va del año van más de 30 policías municipales que han sido detenidos por estar involucrados en secuestros, privación ilegal de personas, abuso de autoridad y otros delitos.
Ejemplo de ello, son dos de Villa González Ortega que serán consignados debido a que les hallaron pruebas de que participaron en la agresión a tres policías estatales el pasado mes de octubre, dijo el procurador.
 
En este caso, aunque los policías detenidos fueron ocho, los otros seis podrían quedar en libertad debido a que no hay suficientes pruebas para procesarlos.
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad