Saturday 21 de January de 2017

Detienen a dos integrantes del Cártel de El Chapo en Tabasco

     12 Apr 2012 19:23:23

A- A A+

Compartir:

TABASCO.- Soldados del Ejército Mexicano, agentes ministeriales y la policía estatal de Tabasco capturaron a dos integrantes del Cartel de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán , mediante un operativo fortuito en las inmediaciones de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, en la región de La Chontalpa, informó este medio día la PGJ estatal.

El procurador de Tabasco, Gregorio Romero Tequextle, presentó este jueves en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a los dos sicarios que fueron capturados desde el pasado 9 de abril y que cuentan con un amplio historial delictivo: Héctor Ramón Avelar Estrada, integrante de la banda  Los Pelones y uno de sus cómplices, Carlos Hernández Guerrero.

Ambos se encuentran relacionados con diez secuestros y al menos cuatro ejecuciones en Cárdenas; el primero fue protagonista de diversos enfrentamientos en Cancún, Quintana Roo contra el cartel de los Zetas.

Héctor Ramón Avelar Estrada, alias El Checho o El Machuco o Julio César, de 26 años de edad, originario de Cárdenas, Tabasco, es un importante capo que perteneció a la banda de Los Pelonesdependiente del cártel de El Chapo Guzmán y cómplice de Carlos Hernández Guerrero, alias El Negro , de 23 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La detención de los dos delincuentes se realizó en el municipio de Cárdenas, a la altura de un entronque con una calle vecinal de la carretera Cárdenas- Huimanguillo, cuando los inculpados se encontraban en un vehículo Volkswagen sedán color blanco, con placas de Tabasco.

De acuerdo lo que narró el procurador tabasqueño, cuando fueron interceptados por los elementos policiacos, Carlos Hernández Guerrero, --que viajaba en el lugar del copiloto--, intentó realizar disparos contra los policías por lo que de inmediato se logró someterlo y asegurar el arma que tenía que es un AK 47 cuerno de chivo, calibre 7.62.

Los agentes federales y estatales interrogaron al conductor de la unidad y éste ya contaba con una orden de búsqueda y localización, por estar relacionado con diversos delitos y fue detenido.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad