Wednesday 18 de January de 2017

Detienen a dos presuntos defraudadores

Sustrajeron más de 1 millón de pesos de un banco

     10 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- José Antonio Montes Girón y su hijo Adán Alberto Montes López, fueron detenidos por policías ministeriales por su presunta comisión en el delito de fraude.
Mediante un comunicado se informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Zacatecas, solicitó a su homóloga de Aguascalientes apoyo para capturar a estas dos personas.
Los hechos ocurrieron el 5 de junio de 2009, cuando José Antonio trabajaba en una sucursal bancaria ubicada en Nochistlán y sustrajo la cantidad de 1 millón 258 mil 340 pesos.
Antonio le dijo a una de las cajeras que requería el dinero porque un día antes lo habían interceptado dos sujetos, quienes lo amenazaron con que si no les entregaba la cantidad que estaba en la caja fuerte iban a matar a su hijo, Adán Alberto, y a su esposa.
El inculpado dijo que las personas que lo amenazaron lo maniataron, lo golpearon y después lo cuestionaron con relación al dinero que había en la bóveda del banco de donde le indicaron era el gerente.
Añadió que lo obligaron a hablar con su familia para que les avisara que había tenido un accidente y que era necesario que se dirigieran al lugar, pero ellos solos, sin apoyo de las autoridades, donde fueron amenazados.
Luego de este hecho el hombre solicitó el dinero y se comprometió a devolverlo, pero no lo hizo, por lo que las autoridades del banco presentaron la denuncia correspondiente.
Al enterarse se escondieron en Aguascalientes en la calle Fray Luis de León, fraccionamiento Santa Anita, donde fueron detenidos por policías ministeriales, quienes los pusieron a disposición del Juzgado Mixto de Primera Instancia, con sede en Nochistlán de Mejía.
Con la detención de Adán se descubrió que todo había sido una farsa, ya que nunca hubo tal secuestro, toda vez que el dinero que fue solicitado lo dispuso en compras personales y al tener conocimiento su hijo y esposa se convirtieron en cómplices.
Ahora las autoridades también buscan a la pareja de Adán Alberto para cumplimentar la orden de aprehensión.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad