Friday 20 de January de 2017

Detienen a dos presuntos traficantes con 279 aves en Oaxaca

     12 Apr 2011 21:28:58

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que en Oaxaca fueron detenidos dos presuntos traficantes de aves silvestres en posesión 208 crías de pericos frente naranja o atoleros y 71 cotorras guayaberas.

En una inspección de rutina, personal de la Policía Federal detuvo a  dos hombres que viajaban en un vehículo denunciado ante la Profepa en la ciudad de México y en Oaxaca como el móvil en el que eran distribuidos ilícitamente especies en riesgo.

De acuerdo con la dependencia, Luis Manuel Herrera García y Fernando Mendoza Montes fueron aprehendidos en la carretera federal número 175, cerca de Nochixtlán, Oaxaca, y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en San Bartolo Coyotepec.

La procuraduría detalló en un comunicado que la delegación de la Profepa en Oaxaca inició un procedimiento administrativo contra los dos detenidos y llevará a cabo las acciones correspondientes para el traslado y cuidado de los animales.

Explicó que en este caso las aves, con una edad aproximada de una a tres semanas de nacidas, estaban ocultas en la cajuela del automóvil particular en el que se pretendía trasladarlos hasta la capital del país, dentro de jaulas y cajas de cartón.

Tras esa detención y a petición del agente del Ministerio Público Federal, las autoridades de la Profepa en la entidad realizaron un dictamen pericial que fue integrado a la averiguación.

 

A detalle

El dictamen indica que de los 279 ejemplares asegurados precautoriamente, 208 son crías de pericos frente naranja o atoleros (Aratinga canicularis) y los restantes 71 son de cotorras guayaberas (Amazona albifrons).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad