Saturday 21 de January de 2017

Detienen a El Chabelo, cabecilla de Los Zetas en NL

     15 Oct 2011 18:23:09

A- A A+

Compartir:

MONTERREY.- Elementos del Ejército presentaron, la mañana de este sábado, a once  presuntos delincuentes capturados durante cuatro operativos distintos en el estado de Nuevo León.

Entre ellos destaca, Marco Garza de León Quiroga o José Andrés Mireles Quiroz, alias El Chabelo, jefe de plaza de Los Zetas en Sabinas Hidalgo, Vallecillo, Agualeguas y algunos municipios de Coahuila.

Al individuo se le considera responsable de los atentados registrados, en días pasados, en Vallecillo en contra de elementos federales.

El evento se realizó en las instalaciones de la Policía Ministerial y junto con los hombres se presentaron drogas, armas cortas, largas, un lanza grandas, aparatos de radiocomunicación, dos miras telescópicas, por los menos unos 200 cartuchos, equipo táctico y varios artículos más.

Según se informó, la captura de los hombres se logró en diversos operativos realizados en Cadereyta, Monterrey, Apodaca y Vallecillo.

En el primero de ellos, registrado el 13 de octubre, alrededor de las 11:30 horas en Cadereyta, los militares realizaron un reconocimiento que permitió la captura de tres individuos que se encontraban a bordo de un vehículo y, tras una revisión, se les detectaron dosis de cocaína, marihuana y armamento.

Los detenidos fueron identificados como Ramiro Alejandro Aguilera Cárdenas, alias El Púas; Raúl Cisneros Gloria, alias El Gordo, y Juan Ramón Paras Castillo, alias La Changa.

Ese mismo día, al filo de las 15:30 horas, una denuncia permitió la liberación de una mujer que permanecía secuestrada en la colonia Independencia, así como la aprehensión de los individuos que la mantenían privada de su libertad.

Horas más tarde, en Apodaca se logró la captura de otros tres hombres, quienes confesaron trabajar para el grupo delictivo Los Zetas. Ellos realizaban labores de “halconeo”, venta de estupefacientes y cobro de piso.

La aprehensión de El Chabelo se realizó el 14 de octubre y todas estas acciones forman parte del "Operativo Noreste" en contra del tráfico de drogas y delincuencia organizada.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad