Thursday 23 de March de 2017

Detienen a El Güero Abundis líder del Cártel de Jalisco

     27 Jan 2012 20:10:43

A- A A+

Compartir:

ZAPOPAN.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Abundio Mendoza Gaytán, apodado El Güero Abundis, identificado como uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que este sujeto era el encargado de planear secuestros y extorsiones, así como de coordinar la compra-venta y distribución de droga en la zona.

De acuerdo con las investigaciones se le capturó en el fraccionamiento Jardín Real, junto con su padre Gonzalo Mendoza Torres, su madre Josefina Caridad Gaytán Mendoza, apodada La Chepita, y su pareja sentimental Rosa Elvira Cibrián Pelayo.

La dependencia precisó que también fueron detenidos Heriberto Acevedo Cárdenas, Germán Valencia Navarro y José Juan Chávez Valencia, quienes se encargaban de brindar seguridad a Mendoza Gaytán.

Al momento de su captura se les aseguraron dos granadas de fragmentación, dos armas cortas, 50 cargadores, 293 cartuchos de diversos calibres, una bolsa con polvo blanco con las características propias de la cocaína y 33 equipos de telefonía móvil, entre otras cosas.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación surgió tras la muerte de Ignacio Coronel Villarreal, conocido como Nacho Coronel, y tiene influencia en el oriente del estado de Jalisco y en el zona sur-poniente de Colima.

Mendoza Gaytán, sus cómplices y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad