Thursday 23 de March de 2017

Detienen a El Güero, operador de El Chapo

     29 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a Luis Rodríguez Olivera, alias El Güero, presunto traficante de drogas, por quien autoridades de Estados Unidos ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que lo detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) e ingresado a un Centro Federal de Readaptación Social.
A esta persona se le acusa de lavado de dinero, así como asociación delictuosa para importar, poseer y distribuir cocaína hacia Estados Unidos en donde cuenta con orden de detención provisional con fines de extradición internacional.
Rodríguez Olivera, de 39 años, cuenta con una orden de aprehensión vigente y ejecutable por parte de la Corte Federal de Distrito de Nueva York, librada el 22 de mayo de 2010.
Además, junto con sus hermanos Esteban, Daniel y Miguel integraban el grupo criminal denominado Los Güeritos, a quienes se les vincula con el tráfico e importación de varias toneladas de cocaína entre los años 1996 y 2008 hacia EU.
Estas actividades las realizaban al servicio del grupo delictivo denominado Cártel del Pacífico, dirigido por Joaquín Guzmán Loera El Chapo.
Líneas de investigación indican que en 2008, Esteban Rodríguez Olivera fue detenido en México en cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad