Sunday 22 de January de 2017

Detienen a El Lozano, líder del cártel de Acapulco

     24 Jan 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Elementos de la Policía Federal detuvieron, tras un enfrentamiento en el estado de Guerrero, a siete presuntos integrantes de un nuevo grupo delictivo denominado Cártel Independiente de Acapulco.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que entre los detenidos se encuentra José Lozano Martínez, identificado como El Lozano, de 21 años, supuesto jefe de homicidas de dicha organización, quien dijo haber participado en los asesinatos de 22 personas en el puerto de Acapulco.
La dependencia señaló que elementos de la Policía Federal se desplegaron el pasado 20 de enero en las inmediaciones del Fraccionamiento Las Playas, sobre avenida López Mateos, en el mencionado puerto, donde se tuvo contacto con un convoy de diversos vehículos.
Cuando los conductores se percataron de la presencia de la autoridad intentaron escapar, por lo que se inició una persecución que derivó en un enfrentamiento frente al hotel Flamingos, donde fueron aseguradas dos personas.
Cinco sujetos intentaron huir a pie, pero fueron interceptados metros más adelante.
Los asegurados son Jaime Campos Ruiz, de 37 años; José Ignacio Aguirre Bahena, de 37; Juan Carlos Coria López, de 31; Hugo Tilapa Anzo, de 22; Antony Edwin Eduardo, de 20, y un menor de de 17 años de edad.
La dependencia precisó que de acuerdo con los reportes de inteligencia, el supuesto cártel se identifica por su extrema violencia y disputa los puestos de mando y el control de la plaza de Acapulco.
Se les vincula con la desaparición y homicidio de 20 ciudadanos originarios de Michoacán, en Acapulco, Guerrero, el 30 de septiembre de 2010, entre otros hechos ilícitos ocurridos en el puerto.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad