Monday 16 de January de 2017

Detienen a El Wicked, presunto asesino de Marisela Escobedo

Fue aprehendido en un centro comercial en Chihuahua

     8 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La activista fue asesinada en diciembre del 2010. (Foto: Twitter)
La activista fue asesinada en diciembre del 2010. (Foto: Twitter)

CHIHUAHUA, CHIH.- La Fiscalía General del Estado informó que fue detenido José Enrique Jiménez Zavala, El Wicked, presunto autor material del homicidio de la activista Marisela Escobedo Ortiz, ocurrido la noche del 16 de diciembre de 2010.
Jiménez Zavala, de 29 años, comandaba una célula de la organización criminal Los Aztecas, y participó en el asesinato de 16 personas en el bar El Colorado, el 20 de abril de 2012, según el comunicado de la Fiscalía.
El Wicked fue detenido por agentes de la Policía Única División Preventiva el jueves 4 de octubre en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en las avenidas Haciendas del Valle y Periférico de la Juventud.
El indiciado, quien estaba en posesión de un arma de fuego calibre 38 súper, tripulaba una camioneta Ford Sport Track, y lo acompañaban su esposa, dos hijos, y Luis Alberto Camacho Ramos, alias El Toker o El Mexican, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre nueve milímetros y un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.
Posteriormente, en un domicilio de la colonia Bellavista, fueron detenidos Luis Carlos González López, El Cepi, de 37 años, y Enrique Castro Castro, El Kike de 33.

Confiesa vinculación con Los Zetas
José Enrique Jiménez Zavala, El Wicked, confesó que el asesinato de Marisela Escobedo Ortiz fue en cumplimiento de un acuerdo entre las organizaciones delictivas de La Línea y Los Zetas.
Ello, porque Sergio Barraza, asesino de Rubí Marisol Frayre, hija de Marisela, se encontraba en Zacatecas con Los Zetas, y las acciones de Marisela ya hacían mucho eco en las noticias, aseguró Jiménez Zavala.
Confesó que la orden de asesinar a Marisela Escobedo la recibió de Jesús Antonio Rincón Chavero, alias El Tarzán, un exagente ministerial, tercero en la estructura de mando de la organización La Línea, quien ya se encuentra detenido y recluido en un penal federal.
Sin embargo, dijo que la orden venía de “más arriba”. En ese tiempo, los cabecillas de esa agrupación criminal La Línea eran El Diego y El Brad Pitt, ambos también detenidos por autoridades federales.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad