Thursday 19 de January de 2017

Detienen a El Zar de la Piratería

     15 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Un sujeto identificado como Gregorio Villanueva Salas, conocido como El Zar de la Piratería, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en Monterrey, Nuevo León.
Villanueva Salas es uno de los principales operadores de Los Zetas y tenía a su cargo directo el control de la red de producción y distribución de discos piratas en Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Nuevo Laredo, Tamaulipas. Está relacionado con los ataques con granadas a escuelas, medios de comunicación, negocios e instalaciones militares en Matamoros, Tamaulipas ocurridos desde el 31 de mayo.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informan que los militares llevaron a cabo una operación de precisión en Monterrey, Nuevo León y lograron su captura.
El 30 de octubre del 2011, los militares localizaron un centro de producción con una capacidad anual de 58 millones de discos que él dirigía.
El detenido informó que las ganancias las entregaba personalmente a Heriberto Lazcano, El Lazca, quien le ordenó la contratación de sicarios para que lanzaran granadas en diversos lugares de Matamoros, Tamaulipas.
Su intención era generar un clima de violencia en esa plaza y afectar las actividades del grupo delictivo antagónico que tiene presencia predominante en esa entidad.
Junto con Villanueva fueron detenidos Rodolfo Chan Cornejo, Rudi; Christian Miguel Navarrete González y Rubén Darío Martínez Alvarado, El Chato.
Les fueron aseguradas armas largas, cartuchos, computadoras y 291 mil pesos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad