Thursday 19 de January de 2017

Detienen a empleado por intentar acceder a universidad clausurada

     2 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La institución educativa fue precintada por incumplir normas de seguridad. (Bryan Rostro)
La institución educativa fue precintada por incumplir normas de seguridad. (Bryan Rostro)

Después de que este miércoles Protección Civil clausurara la  Universidad del Norte de México por no cumplir, supuestamente, con los requerimientos de seguridad, uno de sus empleados fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
La persona, de sexo masculino, quien se presume es intendente de la universidad, fue remitida primero a los separos de la policía preventiva y después al Ministerio Público, según informó el jurídico del Ayuntamiento de Zacatecas, Gustavo Rosso Núñez.
El funcionario municipal comentó que la persona a la que se detuvo fue sorprendida in fraganti “con segueta, martillo y cincel”; se le acusa por violación de sellos, daño a las cosas y lo que resulte, aclaró.
Respecto a la detención del empleado, Lourdes González Huerta, directora de la universidad, aseveró que no existían pruebas en su contra.
Como responsable del centro educativo, expuso que la clausura fue un “vil atropello y un abuso de autoridad”, ya que la institución fue cerrada sin notificación y verificación previa.
Hace un mes, expresó, elementos de Protección Civil revisaron las instalaciones y determinaron que estar a 100 metros de las vías del tren era  peligroso para los alumnos.
Sin embargo, la directora aseguró que dicha acción fue anulada, “ya que se interpuso un recurso de nulidad que procedió y que el mismo presidente municipal capitalino firmó”.
No obstante, Rosso Núñez declaró que el pasado 30 de octubre se envió un citatorio a la representante legal de la institución para que se presentara el día 31 a las 3 de la tarde para una diligencia administrativa, pero al ausentarse de la citación del pasado miércoles, se procedió a clausurar el inmueble.
El funcionario manifestó que la intención no es desalojarlos, a pesar de que desde el ayuntamiento se había informado anteriormente que el edificio se quería ceder al Instituto Municipal de la Mujer Zacatecana.
Asimismo, afirmó que la intención es regular las medidas de seguridad de la escuela a fin de que la universidad esté en condiciones de retomar actividades.
Además, dijo, será preciso que la escuela renueve el contrato de comodato para ocupar el inmueble que le fue concedido a cambio de que la institución ofreciera becas a jóvenes de bajos recursos; dicho comodato venció el pasado ciclo.
La directora del centro insistió en que, dada la clausura del edificio, “se hará uso de todos los recursos legales para evitar el atropello del que hemos sido víctimas”.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad