Tuesday 24 de January de 2017

Detienen a exdictador haitiano Jean-Claude Duvalier

     18 Jan 2011 12:21:40

A- A A+

Compartir:
Duvalier presidió uno de los capítulos más negros de la historia de Haití.
Duvalier presidió uno de los capítulos más negros de la historia de Haití.

PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- La Policía haitiana sacó de su hotel a Jean-Claude Duvalier, luego que el exdictador se reuniera con altos funcionarios judiciales, incluidos el procurador principal del país y un juez, mientras grupos defensores de los derechos humanos exigían que se arrestara.

Derrocado por una insurrección popular en 1986, Duvalier vivía en el exilio en Francia desde donde regresó a su país sorpresivamente el domingo pasado.

Su retorno generó diversos rumores y teorías, ninguno confirmado: que preanunciaba el regreso del hombre que lo derrocó, el expresidente Jean-Bertrand Aristide; o que fue un plan del actual presidente René Preval para distraer la atención de los comicios presidenciales que han resultado en un empate entre el candidato oficialista y un popular cantante de carnaval para pasar a la segunda rueda.

El vocero de la Alta Comisión de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, dijo que el regreso de Duvalier incrementaba las posibilidades de que lo acusen de atrocidades cometidas durante su régimen de 15 años, ya que, dijo, es más fácil presentar los cargos en el país donde se cometieron los crímenes.

Duvalier tomó el poder en 1971 a los 19 años tras la muerte de su padre, Francois Duvalier. Padre e hijo presidieron uno de los capítulos más negros de la historia de Haití, una época en que la policía secreta conocida como el Tonton Macoute, que torturaba y mataba opositores.

Lo trasladan a Fiscalía cubana para ser interrogado

El exdictador haitiano Jean Claude Duvalier fue trasladado a la Fiscalía de Puerto Príncipe para ser interrogado, reportó el diario dominicano El Nacional.

El traslado de Duvalier a la Fiscalía se realizó después de que el fiscal Aristidas Auguste y el juez Gabriel Ambroise acudieran al hotel donde se hospeda el expresidente en medio de un gran despliegue policial, reportó el rotativo, citando como fuente al abogado Reynold Georges.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Cumple Grupo Modelo con los más altos estándares de calidad y cuidado ecológico  
Anuncian foro para atender a migrantes 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.06
Venta 23.56

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad