Sunday 22 de January de 2017

Detienen a exfuncionario por falsificar documentos

     29 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Héctor Javier Villarreal (derecha) era secretario ejecutivo del SAT.
Héctor Javier Villarreal (derecha) era secretario ejecutivo del SAT.

Héctor Javier Villarreal, quien hasta agosto pasado era secretario ejecutivo del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de Coahuila, fue detenido por la falsificación de documentos.
Villarreal fue quien, según el diario Reforma, firmó los expedientes con los que se tramitaron los créditos que pidió Coahuila ante la Unidad de Coordinación de Enlace con Entidades Federativas de Hacienda.
El exfuncionario se encuentra acusado de presunta falsificación de los decretos del Congreso de Coahuila, con los que el gobierno del estado contrató dos créditos por 3 mil millones de pesos.
En agosto pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público Federal contra quien resultara responsable por la contratación irregular de deuda por parte del gobierno de Coahuila.
Al finalizar julio se dio a conocer que Coahuila es el estado con la mayor deuda por habitante con pasivos per cápita de 11 mil 633 pesos.
Y es que según información publicada por Hacienda se ventiló el alto endeudamiento del estado, cuyos pasivos suman casi 34 mil millones de pesos, en lugar de 9 mil 500 millones, como reportaba el Gobierno.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad