Sunday 22 de January de 2017

Detienen a exsíndico de Fresnillo por peculado

Lo acusan de peculado

     13 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Guadalupe Martínez y Héctor Piña con el subprocurador. Guadalupe Martínez y Héctor Piña con el subprocurador.
  • Los exfuncionarios saliendo de la comandancia. Los exfuncionarios saliendo de la comandancia.
Imagen de


FRESNILLO.- Ayer fue aprehendido el exsíndico Carlos Héctor Piña Jaime, quien está acusado del delito de peculado, pero fue liberado minutos después al presentar una suspensión provisional contra la orden de aprehensión.
Según su abogado, Guadalupe Martínez, él presentó una copia de la suspensión provisional a los policías ministeriales que hicieron la aprehensión, aun asi se llevaron a Piña Jaime a las oficinas de la corporación, pero sólo duró 40 minutos detenido, pues salió en libertad a las 3 de la tarde.
Al exfuncionario se le acusa de no haber entregado recursos que recibió a nombre del Ayuntamiento de Fresnillo; se tratan de 82 mil pesos, de los que 53 mil pesos corresponden a la reposición de unos catalizadores robados, dijo el jefe del Departamento Jurídico del municipio.
Moisés Muñoz dijo que otros 14 mil 500 pesos correspondían a la reparación de una ambulancia que fue chocada y el resto por el arreglo de otros vehículos dañados en accidentes.
La orden de aprehensión se emitió el 8 de abril y se complementó hasta este martes.
Una disculpa
Al salir de la comandancia, el exsíndico, acompañado por su abogado, se trasladó a la oficina del subprocurador Juan Manuel Loera, quien solicitó una disculpa al involucrado.
Reiteró que en ningún momento se violaron sus derechos individuales por lo que se le permitió retirarse.
El subprocurador detalló que la suspensión que presentaron fue hecha por un juez federal y que ellos no la habían recibido.
Previo a la reunión con el subprocurador, Guadalupe Martínez,  exjefejurídico de Fresnillo, dijo desconocer quién estaba imputando el hecho.
Aseguró  que la ejecución de la orden fue "una privación de su libertad, no fue una invitación porque lo sacaron de su negocio estando allí con la suspensión, a empujones e ignorándola".
Martínez resaltó que procederán en contra de quien resulte responsable.
"Yo hago responsables, si algo nos pasa, a quienes intervinieron en la detención del licenciado porque yo no soy dejado... no se vale que digan usted discúlpeme y menos que venga de un subprocurador que acaba de llegar", dijo Piña Jaime.
Previo a la detención
Moisés Muñoz expresó que la orden de aprehensión se trataba de una respuesta a una serie de ataques jurídicos en contra del municipio por parte de Piña Jaime y Guadalupe Martínez.
 Aseguró que no se le había detenido porque el exsíndico estuvo escondido.
 "Mejor que afronte el proceso y si es inocente, el juzgado lo determinará, el proceso es por daños al ayuntamiento", comentó a Imagen.
Otra demanda
Muñoz anunció  que se pretende demandar al exdirector de Catastro, Mario Piña Hermosillo por hacer descuentos y condonaciones sin permiso.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad