Tuesday 17 de January de 2017

Detienen a extesorera del gobierno de Sonora

     16 Jan 2013 20:49:48

A- A A+

Compartir:

HERMOSILLO, SON.- Paola Vanessa García Estrada, extesorera del gobierno estatal en la administración del exgobernador Eduardo Bours Castelo, fue detenida por diversos delitos que se le imputan por la malversación de 186 millones de pesos.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Carlos Navarro Sugich, confirmó la detención de García Estrada, el pasado 29 de noviembre, y se puso a disposición del juez penal que la requería.

Indicó que la exfuncionaria estatal fue aprehendida en la garita de Douglas, Arizona, frontera con Agua Prieta, Sonora, cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos y fue entregada a agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Refirió que García Estrada se encuentra libre bajo caución y seguirá su proceso penal por los delitos que se le imputan en libertad.

Agregó que la extesorera estatal en la pasada administración gubernamental contaba con orden de aprehensión por los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, uso indebido de atribuciones y facultades y ejercicio indebido del servicio público.

El fiscal estatal anotó que la extesorera ya no es una fugitiva, pues ya se le ejecutó la orden de aprehensión y fue presentada ante un juez penal, pero pagó una fianza y está en libertad condicional, en tanto el proceso lleva su curso legal.

En junio del año pasado, el Poder Judicial estatal liberó órdenes de aprehensión en contra García Estrada y de su asistente Dulce María Huerta Mesa.

Tras casi dos años de investigaciones se encontró que las ex funcionarias son las presuntas responsables de cobrar de manera ilegal, durante 2009, 74 cheques entre los meses de febrero y julio, que dieron un importe total de 186 millones de pesos.
 




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad