Friday 20 de January de 2017

Detienen a hackers en España

Son parte de la célula “Anonymous”

     11 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- La policía española detuvo a tres personas acusadas de participar y coordinar decenas de ciberataques, que colapsaron servidores de empresas, marcas comerciales y gobiernos de todo el mundo, informaron el viernes las autoridades.
Los detenidos forman parte de una célula del movimiento conocido como Anonymous. Son españoles expertos en informática de entre 30 y 32 años, dijo Manuel Vázquez, Comisario Jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía.
Uno de los arrestados albergaba en su domicilio un servidor que fue usado para participar en ciberataques a sitios de internet como la compañía energética italiana Enel, el banco BBVA y los gobiernos de países como Chile, Colombia, Irán y Libia, entre otros.
Vázquez negó que el grupo tuviera relación con el ciberataque contra la red PlayStation Network, que el pasado abril afectó a millones de cuentas de usuarios del juego de Sony.
 La policía también responsabilizó al grupo de coordinar un ataque contra la Junta Electoral Central española, que bloqueó su sitio en internet cuatro días antes de las elecciones locales del 22 de mayo.
La misma célula consiguió recientemente saturar los servidores del sindicato mayoritario de izquierdas UGT (Unión General de Trabajadores) y la policía regional catalana, los Mossos d’Esquadra.
“‘Anonymous’ es un entramado con una idea común, pero hay un montón de células repartidas por todo el mundo... Se ponen de acuerdo para efectuar un ataque de denegación de servicio a cualquier página de empresa, a cualquier organización de cualquier parte del mundo”, explicó Vázquez.
Agregó que “aunque hay acciones que pueden parecer más o menos inocentes... lo cierto es que en muchos casos estamos ante verdaderos delitos y ante graves perjuicios para las empresas”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad