Wednesday 22 de March de 2017

Detienen a integrantes del cártel de los Beltrán Leyva en Morelos

     3 Jun 2011 17:53:32

A- A A+

Compartir:

CUERNAVACA, MORELOS.- Lla Policía Federal detuvo a Cándido Ramos Pérez, apodado “el Base 40”, así como al ex policía municipal Agenor Ferrera Romero, del cártel de los Beltrán Leyva.

Ambos son presuntos responsables de haber ejecutado a un elemento de la Policía Municipal, además de participar en el asalto ocurrido al bar Zoé la víspera, ubicado en la avenida San Diego, para cobrar “derecho de piso”, explicó la corporación.

Ambos reconocieron estar implicados en colocar mantas donde se deslindaban de los hechos violentos cometidos por miembros del cártel del Pacífico Sur, las que eran firmadas por Cándido Ramos Pérez, encargado de la Plaza de los Beltrán Leyva en la entidad.

Esta persona actuaba bajo las órdenes de Panchito o “el Pariente”, lugarteniente de Héctor Beltrán Leyva, para lo cual tenía a su mando a por lo menos 40 “halcones” sobre la autopista México-Acapulco.

En cuanto a Agenor Ferrera Romero, se desempeñaba como “halcón”, encargado de informar los movimientos de las autoridades de los tres ordenes de gobierno.

Su presencia en el municipio comenzaba a ser violenta, debido a su deseo por posicionarse en los territorios debilitados que controlaba “el Negro” Radilla y su cártel del CPS, detenido por la Policía Federal en Veracruz la semana pasada.

Al momento de esta detenciones, se les decomisó un vehículo marca Dodge color café con placas de circulación 271UVV del Distrito Federal, el cual al realizarle una revisión se encontró que cuenta con reporte de robo.

Ambos sujetos llevaban consigo un arma tipo escuadra, marca Smith & Wesson, calibre nueve milímetros.

Tras esta detención se aseguró una casa de seguridad en donde se encontró un vehículo con reporte de robo, marca Jeep Patriot, modelo 2008 con placas de circulación 786VVA, cinco armas largas entre las que destacan cuernos de chivo y R-15, un arma corta, así como 329 cartuchos útiles y cargadores.

De igual forma fue ubicada y asegurada una bodega en cuyo interior se decomisó un vehículo marca Mazda modelo 2006, con placas de circulación 615UEH, un arma larga calibre 45, 33 cartuchos útiles y una bolsa de plástico color azul con un producto blanco en forma de piedra con las características propias de la droga llamada crystal.

Los dos presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal, a fin de que sea esta instancia la que determine su situación legal.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Arrolla a motociclista por imprudencia
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad