Sunday 22 de January de 2017

Detienen a jefe policiaco de Loreto y a dos agentes

     16 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • José Luis Figueroa Rangel, alcalde de Loreto. José Luis Figueroa Rangel, alcalde de Loreto.
  • José Luis Figueroa Rangel, alcalde de Loreto. José Luis Figueroa Rangel, alcalde de Loreto.
Imagen de


ZACATECAS.- El director de Seguridad Pública Municipal de Loreto, José Manuel Reyes Silva, y dos de sus agentes fueron detenidos por elementos de la Policía Federal; hasta el cierre de esta edición se desconocía los motivos de su detención así como su paradero.
El jefe policiaco tripulaba la patrulla marcada con el número económico 636 de la policía municipal y se hacía acompañar de los oficiales José de Jesús Reyes Guerrero y Arturo Espinoza Flores cuando fueron detenidos.
Los policías federales les salieron al paso en la carretera Loreto-San Marcos, a la altura de la Unidad Deportiva, cerca del Oxxo y se los llevaron con todo y patrulla.
El alcalde José Luis Figueroa Rangel dijo desconocer los motivos, "pero no están detenidos, creo que están en calidad de presentados o algo así porque se llevaron la patrulla, ellos llevan sus armas de cargo y sus radios y todo", aseguró.
Vía telefónica, el munícipe manifestó su molestia porque ninguna autoridad federal le informó del hecho y dijo que estaría a la espera de que alguien lo contacte para saber si los pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República.
En tanto, ya solicitó la intervención de la Secretaría General de Gobierno, para que se ponga atención al caso.
"Es que no hay denuncia alguna en contra del comandante y los oficiales, realmente desconocemos porqué se los llevaron", insistió.
Figueroa Rangel consideró que lo sucedido pudo tener sus orígenes en un suceso registrado en la comunidad Tierra Blanca, donde tras un operativo, "los federales le quitaron el arma de servicio, su cartera y radios a un policía municipal, a través del director se le pide a los federales que regresen lo que les quitaron y yo creo que se sintieron ofendidos, por eso actuaron así, no encuentro otra explicación".
"Creo que le están haciendo caso a un drogadicto que los señaló, pero no sé de qué".
Dijo que también se llevaron a otros policías de Noria de Ángeles y Pinos que estaban dando apoyo en la entrega del Programa Oportunidades.
Fuentes policiacas de Pinos confirmaron la detención de Alejandro Hernández Martínez, comisionado a un traslado de un enfermo mental del Hospital de Loreto a San Luis Potosí.
El oficial iba acompañado por una trabajadora del DIF municipal y ambos llevaban oficio de comisión, aseguró la fuente; de la detención tuvieron conocimiento alrededor de las 5 de la tarde.
Por lo pronto, el secretario de gobierno municipal, Alberto Aníbal Hernández, “ya está trabajando para saber porqué fueron detenidos”. De Noria de Ángeles no se confirmó nada.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad