Wednesday 18 de January de 2017

Detienen a jefe zeta implicado en caso Royale

     19 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El incendio mató a 52 personas.
El incendio mató a 52 personas.

MÉXICO, DF.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona identificada como jefe de plaza en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, de la organización delictiva Los Zetas, presuntamente vinculada con el incendio ocurrido en el casino Royale, junto con otras cinco individuos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que Luis Adán Gómez Vázquez, El Gordo, sustituyó a Baltazar Saucedo Estrada, El Mataperros, como jefe de plaza del referido municipio, y tenía a su cargo a por lo menos 40 vigilantes, denominados halcones, además de que era el encargado de coordinar la logística de las personas encargadas de la seguridad para el grupo delictivo en los puntos de venta de droga.
Agregó mediante un comunicado que Gómez Vázquez fue miembro del Ejército mexicano de 1993 a 1999 y después ingresó a la Policía Municipal de Monterrey de 2002 a 2008, año en que fue ingresado al penal de Topo Chico por los delitos de posesión de droga y armas tras integrarse al mencionado grupo delictivo.
Junto con esta persona fueron detenidos Víctor de Jesús Guzmán Olivarez, El Guero, de 20 años, quien era el segundo al mando en el municipio de Santa Catarina; Erick Emmanuel Abrego Aguallo, El Flaco, de 21, dedicado a plagios y extorsiones y homicidios; Juan José Díaz de León Cerecero, de 28, quien vigilaba e informaba sobre movimientos de autoridades; Laura Rebeca Morales Martínez, de 24, pareja sentimental de Gómez Vázquez, y Martha Alejandra García Ovalle, de 24, quien fungía como halcón.
Durante la captura se aseguraron un automóvil, diversos envoltorios con una sustancia con características propias de la cocaína, dos armas cortas, dos largas, cuatro teléfonos celulares, seis radios, un radio de frecuencia y tres tarjetas SIM, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad