Thursday 23 de March de 2017

Detienen a Jesús Méndez El Chango, líder de La Familia Michoacana

     21 Jun 2011 17:26:17

A- A A+

Compartir:
José de Jesús Méndez Vargas, alias El Chango
José de Jesús Méndez Vargas, alias El Chango

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Federal (PF) informaron la captura de José de Jesús Méndez Vargas, alias El Chango Méndez, líder de la organización criminal La Familia Michoacana.

Méndez Vargas, considerado de "alta peligrosidad" fue detenido en el municipio de Cosío como resultado de un operativo en el que según fuentes federales no fue necesario un enfrentamiento armado.

El detenido, también conocido como El Chamula, es considerado de "alta peligrosidad" y por él se ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien aportara información que llevara a su captura.

Hasta ahora, se sabe que El Chango Méndez fue trasladado a instalaciones policíacas en Aguascalientes donde permanece bajo estricta vigilancia policiaca. Se espera que en las próximas horas llegue al Centro de Mando de la Policía Federal en la Ciudad de México, donde sería presentado a los medios de comunicación.

La Familia Michoacana tuvo una ruptura en diciembre de 2010 cuando los líderes de esta organización criminal José de Jesús Méndez Vargas El Chango Méndez y Servando Gómez Martínez  La Tuta rompieron su relación dentro de este cartel, debido a problemas que surgieron por la repartición de las ganancias ilícitas. 

Tras los acontecimientos del mes de diciembre del 2010 con el abatimiento de El Chayo en Apátzingán, el control de este grupo quedó en manos de Enrique Plancarte Solís, alias La Chiva y de José de Jesús Méndez Vargas, alias El Chango Méndez.

Fue a principios de 2011 cuando iniciaron los desacuerdos por el control de la organización entre Plancarte Solís y Jesús Méndez Vargas.

En respuesta, Enrique Plancarte y Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, formaron la organización identificada como Los Caballeros Templarios, para hacer frente a la vertiente encabezada por El Chango Méndez.

De acuerdo con los informes de inteligencia del gobierno federal, José de Jesús Méndez Vargas, alias El Chango Méndez tejió una alianza con sus antes enemigos Los Zetas.

El presidente Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter: "Gran golpe de la policía federal al crimen organizado. Uno de los criminales más buscados fue capturado. Felicidades".




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad