Wednesday 18 de January de 2017

Detienen a Jesús Méndez El Chango, líder de La Familia Michoacana

     21 Jun 2011 17:26:17

A- A A+

Compartir:
José de Jesús Méndez Vargas, alias El Chango
José de Jesús Méndez Vargas, alias El Chango

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Federal (PF) informaron la captura de José de Jesús Méndez Vargas, alias El Chango Méndez, líder de la organización criminal La Familia Michoacana.

Méndez Vargas, considerado de "alta peligrosidad" fue detenido en el municipio de Cosío como resultado de un operativo en el que según fuentes federales no fue necesario un enfrentamiento armado.

El detenido, también conocido como El Chamula, es considerado de "alta peligrosidad" y por él se ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien aportara información que llevara a su captura.

Hasta ahora, se sabe que El Chango Méndez fue trasladado a instalaciones policíacas en Aguascalientes donde permanece bajo estricta vigilancia policiaca. Se espera que en las próximas horas llegue al Centro de Mando de la Policía Federal en la Ciudad de México, donde sería presentado a los medios de comunicación.

La Familia Michoacana tuvo una ruptura en diciembre de 2010 cuando los líderes de esta organización criminal José de Jesús Méndez Vargas El Chango Méndez y Servando Gómez Martínez  La Tuta rompieron su relación dentro de este cartel, debido a problemas que surgieron por la repartición de las ganancias ilícitas. 

Tras los acontecimientos del mes de diciembre del 2010 con el abatimiento de El Chayo en Apátzingán, el control de este grupo quedó en manos de Enrique Plancarte Solís, alias La Chiva y de José de Jesús Méndez Vargas, alias El Chango Méndez.

Fue a principios de 2011 cuando iniciaron los desacuerdos por el control de la organización entre Plancarte Solís y Jesús Méndez Vargas.

En respuesta, Enrique Plancarte y Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, formaron la organización identificada como Los Caballeros Templarios, para hacer frente a la vertiente encabezada por El Chango Méndez.

De acuerdo con los informes de inteligencia del gobierno federal, José de Jesús Méndez Vargas, alias El Chango Méndez tejió una alianza con sus antes enemigos Los Zetas.

El presidente Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter: "Gran golpe de la policía federal al crimen organizado. Uno de los criminales más buscados fue capturado. Felicidades".




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad