Sunday 22 de January de 2017

Detienen a La Estrella, líder del cártel Nueva Generación en Jalisco

     1 Nov 2012 18:47:36

A- A A+

Compartir:

GUADALAJARA, JAL.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSPJ) detuvieron a Rosalina Carrillo Ochoa, alias “La Estrella”, de 42 años y quien es señalada como presunta lideresa de una célula delictiva que opera en la Región Valles.

La SSPJ informó que también fue aprehendido un supuesto escolta de Carrillo Ochoa cuando circulaba en un vehículo Hummer, en el que transportaban armas de grueso calibre, cartuchos y drogas que al parecer pretendía distribuir en la región.

Detalló que la acción se efectuó tras labores de inteligencia y como parte de un dispositivo de seguridad y vigilancia en la carretera a San Isidro Mazatepec, cerca de Navajas, en el que participaron elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado (CGSPE).

En el lugar los uniformados interceptaron la Hummer amarilla, modelo 2008 y con un permiso temporal para circular en la cual viajaban Carrillo Ochoa, quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, y un acompañante.

La mujer portaba, fajada a la cintura, una pistola calibre 32 con su cargador abastecido y dos cartuchos útiles, mientras que en su bolso de mano llevaba una pistola tipo escuadra calibre 45, con su cargador abastecido con ocho tiros útiles al calibre.

Victoriano Torres López, de 36 años, portaba a su vez un chaleco táctico y una pistola calibre 45 con su cargador con siete tiros útiles al calibre. Ambos señalaron su domicilio en Callejón Naranjo, del fraccionamiento La Herradura, en el municipio de Zapopan.

Al verificar la parte trasera de la camioneta, los uniformados hallaron una maleta color negro con un fusil de asalto, calibre 7.62 (AK-47) y cuatro cargadores; 226 cartuchos de diversos calibres; 250 envoltorios de cristal, con un peso de 72.2 gramos; una bolsa con 50.8 gramos de piedra base y 14 celulares.

La detenida cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, además de que se le señala como una operadora de un cártel de mucha influencia en Jalisco.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad