Sunday 22 de January de 2017

Detienen a "La Maestra"

Hay otras tres personas involucradas

     27 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Notimex Foto: Notimex
  • Elba Esther Gordillo es la líder vitalicia del sindicato más grande de México. Elba Esther Gordillo es la líder vitalicia del sindicato más grande de México.
Imagen de


Elba Esther Gordillo Morales, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue detenida ayer a las 7:30 de la tarde en el aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, acusada de desviar cuando menos 2 mil 800 millones de pesos de recursos del SNTE.
La orden de aprehensión contra la líder sindical fue realizada por la Procuraduría General de la República.
El titular de esta dependencia, Jesús Murillo Karam, anunció en conferencia de prensa que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó que entre 2009 y 2012, Elba Esther Gordillo, utilizando prestanombres y empresas en México y en el extranjero, sustrajo fondos del sindicato para comprar bienes inmuebles, pagar el mantenimiento de aviones y pilotos, pagar cuentas en Neiman Marcus (tienda departamental de lujo de Estados Unidos), pagar cirugías plásticas y comprar obras de arte.
El procurador General de la República mencionó que entre marzo de 2009 y enero de 2012 una persona, identificada como Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, realizó 22 transferencias a la compañía Neiman Marcus, cadena de tiendas de lujo en Estados Unidos, por dos millones 100 mil dólares, que equivalen a 127 millones 267 mil pesos.
Por su parte, otra persona de nombre Isaías Gallardo Chávez realizó transferencias bancarias internacionales también a Neiman Marcus por la cantidad de 900 mil dólares, que equivalen a 12 millones 255 mil pesos, los cuales fueron usados para pagar la tarjeta 047970004041 a nombre de la lideresa magisterial.
Murillo Karam mencionó que el dinero de los trabajadores del SNTE se ocupó, entre otras cosas, para pagar una tarjeta de crédito de Neiman Marcus por una cuenta que asciende a cerca de unos 40 millones de pesos.
Asimismo, se encontraron una serie de depósitos por cerca de 2 millones de dólares, mediante transferencias bancarias a Suiza y Liechtenstein, a nombre de la persona moral Comercializadora TTS de México, de la cual la accionista con 99% de las acciones es la finada madre de Elba Esther Gordillo.
La lidereza será trasladada a la cárcel de mujeres Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, Estado de México.
Con información de Notimex.

elpais@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad