Friday 20 de January de 2017

Detienen a líder de la plaza de La Familia Michoacana en Toluca

     5 Nov 2012 18:32:14

A- A A+

Compartir:

TOLUCA, EDOMEX.-  La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que logró la aprehensión de seis presuntos narcomenudistas entre ellos Eduardo Salvador Gabino Mercado, alias "El Pollo", presunto jefe de la plaza de Toluca, del grupo delictivo La Familia Michoacana.

La detención se llevó a cabo tras un operativo en el municipio de Almoloya de Juárez, luego de que se detectara un convoy de cinco vehículos  que circulaba por el Libramiento Bicentenario y se dirigía a la ciudad de Toluca.

El convoy estaba conformado por una camioneta Ford Lobo 4x4 color amarillo con placas de circulación LZD 4634, un Dodge Stratus color arena con matrícula 630 MCG, un Nissan Tsuru color blanco con placas MDK 4748, otro Nissan Tsuru color blanco con engomado número MLS 8674 y un vehículo con cromática de Taxi con placas 2132 JEW.

Al detenerlos se les encontraron 734 cartuchos útiles para distintos tipos de armas de fuego, así como 688 dosis de narcóticos con propiedades de la cocaína.

Entre los detenidos se encuentra Gabino Mercado quien se hizo cargo de la plaza en esta región y distribuía drogas en los municipios de Metepec, Toluca, Calimaya, San Mateo Atenco, Zincacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma y Mexicaltzingo.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme explicó que de acuerdo a las redes de vínculos y la información que mantiene la SSC se determinó que Gaviño Mercado “El Pollo” asumió el control de la venta de narcóticos como jefe de la plaza en substitución de Josué Alexis Aguilar Trujillo “El Kiko o El Doble K” quien fue detenido el 24 de agosto pasado por personal de la institución.

“En el convoy fueron detenidos Eduardo Salvador Gaviño Mercado “El Pollo” de 26 años de edad, Juan José Villa Isidoro “El Texano” de 26 años, Luis Felipe Ventura Guerrero “El Archi” de 21 años, Humberto Mendoza Malvaez “El Coco Rojo” de 32 años, Eleazar Mario Falcón Arrellano “El Bocas” de 26 años y Nayeli Correa Mercado “La Naye” de 25 años.

“A los detenidos se les aseguraron cuatro pistolas calibres .10 mm, .22 mm y dos .38 especial, así como un chaleco antibalas, 11 equipos de radio comunicación y una maleta con 86 mil pesos en efectivo”, comentó Neme Sastré

Los detenidos, el armamento y los narcóticos incautados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar su situación jurídica y ampliar las investigaciones en relación a otros delitos cometidos.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad