Tuesday 24 de January de 2017

Detienen a líder del cártel de Sinaloa

También se logró la captura de otros 12 integrantes de Gente Nueva

     30 Dec 2010 00:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Policía Federal (PF) dio a conocer el día de ayer la detención de 13 presuntos integrantes del grupo criminal denominado Gente Nueva, durante un enfrentamiento realizado el martes en Durango.

El jefe de la División Antidrogas de la PF, Ramón Eduardo Pequeño, señaló que al momento de la detención de ese grupo, al parecer relacionado con el cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, se decomisó un arsenal y equipo táctico.

En conferencia se prensa, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Manuel Moreno, El Trape, quien trabajó como policía ministerial en el estado de Durango y supuestamente controlaba el tráfico de droga en esa plaza, así como los secuestros y homicidios de los integrantes de las bandas rivales.

De acuerdo con las investigaciones, El Trape cobraba grandes sumas de dinero para el cártel de Sinaloa derivado de extorsiones que realizaban en la entidad, y se le señala como el encargado de desaparecer a funcionarios que no aceptaban darle protección.

En las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal ubicadas en Iztapalapa, el funcionario expuso que en el enfrentamiento suscitado en la colonia Liberación Social perdieron la vida un elemento de esa corporación y dos presuntos delincuentes.

Los nombres de los otros detenidos son Ranulfo Ramírez Ruiz, alias El Guiligan, expolicía estatal en Sinaloa y segundo en estructura de esa organización delictiva; el expolicía ministerial en Durango Víctor Bustamante Juárez, y el expolicía estatal Jorge Barajas Arellano.

En la acción también fueron capturados Ignacio Gómez Queli, Ramiro Amézcua Ríos, Miguel Ángel Mercado Hernández, José Ramón Ortinela Llamas, Héctor Manuel Vicario Hernández, Jesús Leonardo Páez Reyes, Sergio Alba Jara, Gloria Juárez Ortiz y Mónica Olivia Garza Romero.

Indicó que a los arrestados se les aseguraron un fusil Barret calibre 50 milímetros, 10 armas largas, tres cortas, cinco granadas de fragmentación, 290 cartuchos útiles de diferentes calibres, 29 cargadores, ocho chalecos antibalas y ocho tácticos.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad