Tuesday 17 de January de 2017

Detienen a más de 400 personas en Argelia

La destitución de Mubarak en Egipto motiva a los argelinos a manifestarse

     12 Feb 2011 11:00:48

A- A A+

Compartir:
  • La marcha del sábado busca reformas democráticas. La marcha del sábado busca reformas democráticas.
  • El éxito de los movimientos en Túnez, hace un mes, y Egipto, ayer, da esperanzas en Argelia. El éxito de los movimientos en Túnez, hace un mes, y Egipto, ayer, da esperanzas en Argelia.
  • Fuentes oficiales anunciaron que en la manifestación participaron cerca de mil 500 personas. Fuentes oficiales anunciaron que en la manifestación participaron cerca de mil 500 personas.
Imagen de


ARGEL, ARGELIA.- Más de 400 personas fueron arrestadas hoy durante una marcha de protesta por la democracia en la que participaron miles de personas en la capital argelina, informó Ali Yahia abdenour, activista de los derechos humanos.

Abdenour, dirigente de la Liga Argelina por la Defensa de los Derechos Humanos, dijo que cerca de 28 mil elementos de seguridad bloquearon la marcha y dispersaron a la multitud.

Fuentes oficiales anunciaron que en la manifestación participaron cerca de mil 500 personas, quienes entonaron frases como “no al estado policiaco” y “afuera Bouteflika”, aludiendo al presidente Abdelaziz Bouteflika, luego de permanecer en el poder desde 1999.

La marcha fue motivada por el levantamiento que obligó al ahora expresidente egipcio Hosni Mubarak a dejar el cargo de su nación apenas ayer y que tuvo durante 30 años.

El movimiento también fue provocado por otra manifestación realizada en Túnez hace un mes, en donde se le obligó al exdirigente Zine El Abidine Ben Ali ceder su mandato en ese país.

El éxito de esos movimientos alimenta las esperanzas de quienes buscan cambios en Argelia, aunque muchos en esta nación temen toda perspectiva de violencia después de haber sobrevivido una brutal insurgencia de extremistas islámicos en los años 90 que dejó unos 200 mil muertos.

La marcha de este sábado busca reformas democráticas en Argelia, sin embargo, no incluye un llamamiento específico a la salida de Bouteflika.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad