Tuesday 24 de January de 2017

Detienen a mexicano que planeaba hostigar a opositores al Papa

     16 Aug 2011 20:04:08

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- Agentes de la Policía Nacional española detuvieron hoy al mexicano José Pérez Bautista, quien planeaba atentar con gases lacrimógenos y sustancias químicas contra los manifestantes que se oponen a la visita del Papa Benedicto XVI.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional española, el arresto se produjo al mediodía de este martes y se logró gracias a la investigación por parte de los agentes adscritos a la Comisaría General de Información y la colaboración ciudadana.

Aunque el departamento de prensa de la Policía Nacional española aseguró a Notimex que no puede confirmar si el detenido es mexicano, fuentes de la Embajada de México en España confirmaron el dato y la identidad del detenido.

El mexicano se encontraba en España en situación de estancia por estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y planeaba atentar mediante gases asfixiantes y otras sustancias químicas.

Además en su casa de Madrid se decomisaron una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos ajenos a sus estudios de química.

El arrestado también llevaba a cabo tareas de reclutamiento mediante internet, según la información proporcionada.

El Papa Benedicto XVI llegará el próximo jueves a Madrid para estar presente en la Jornada Mundial de la Juventud de este año.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad