Tuesday 24 de January de 2017

Detienen a mujer con más de 43 mil dólares en aeropuerto del DF

     22 May 2011 18:57:38

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Agentes de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a una mujer que pretendía viajar a Panamá con 43 mil 80 dólares estadounidenses ocultos en su equipaje.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el numerario fue hallado durante las revisiones aleatorias de equipaje en el punto denominado Tapial Carrusel, con apoyo de un sistema de escaneo de rayos "X".

La dependencia puntualizó que ante el hallazgo ocurrido el pasado 21 de mayo, los efectivos federales se desplegaron en la sala de última espera de la Terminal 2, para la búsqueda y localización del propietario de las maletas.

Fue así como en la sala de reclamo de equipaje se ubicó a quien se identificó como María Dolores Pardo Carballeda, de 55 años de edad, quien no contaba con la declaración correspondiente del dinero que tenía en su poder.

Ante esta circunstancia se le practicó una revisión de su bolsa de mano, en la que se localizaron 45 billetes de 100 dólares, 52 de 20 dólares, 17 de 10 dólares, nueve de cinco dólares y 25 de un dólar.

Posteriormente, fue trasladada a las oficinas de la Policía Federal en el AICM, donde en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación se realizó una revisión exhaustiva de su equipaje.

En este se hallaron un guante de box que contenía 18 billetes de 100 dólares, una cruz de cerámica que contenía 43 billetes de 100 dólares, un tubo de cartón que contenía 127 billetes de 100 dólares y otro guante de box con 28 billetes de 100 dólares.

También fueron hallados otra cruz de cerámica que contenía 57 billetes de 100 dólares y un álbum fotográfico con 100 billetes de 100 dólares; el numerario arrojó un total de 43 mil 80 dólares estadounidenses, equivalentes a un aproximado de 501 mil pesos.

Pardo Carballeda, el equipaje y el dinero asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad