Tuesday 17 de January de 2017

Detienen a mujer que mantenía encadenada a menor

     5 Oct 2012 18:26:06

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Cintia Pérez Verde fue detenida y presentada ante los medios de comunicación. Es media hermana de la joven de 14 años rescatada el jueves pasado quien estaba encadenada a la pared y estaba amarrada de los pies a una viga de madera con cintillos plásticos.

Cintia Pérez también es madre de la niña de cinco años y del niño de cuatro años de edad rescatados por policías capitalinos en la misma casa ubicada en el 22 de la calle Bugambilia, colonia El Gavillero, delegación La Magdalena Contreras.

La mujer asegura que es una buena madre aunque admitió que amarró a su media hermana. Se justifica asegurando que su media hermana golpeaba a sus hijos y era adicta pero rechaza haberla golpeado.

“Ella llegó golpeada y drogada”, aseguró. Cuando se le cuestionó el hecho de que sus propios hijos presentan quemaduras en los pies lo negó. “No, son quemaduras son golpes que ella le daba a mis hijos”.

Cintia reconoció que el padre de sus hijos no vive con ellos y desconoce su paradero. Aceptó que su madre y la de su media hermana viven aunque asegura que tampoco sabe nada de ella. Actualmente tiene como pareja a Diego Alejandro Ponce Espinosa, de 22 años, quien permanece detenido para determinar si ejercitaba violencia en contra de los menores.

La mujer, quien trabajaba como empleada doméstica, será consignada en breve ante un juez penal, informó la Fiscal para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la PGJDF, Luz María Hernández.

“El Ministerio Público de la 59 agencia investigadora integra la indagatoria para determinar, en las próximas horas, la situación jurídica de Cintia Pérez Verde, como probable responsable de los delitos de privación de la libertad personal, en agravio de la menor de 14 años y violencia familiar, en agravio de las tres víctimas rescatadas”.

La funcionaria aceptó que Cintia no ha declarado ante el MP ni su pareja sentimental Diego Alejandro a pesar de que fueron detenidos desde el jueves por la tarde. Aseguró que los niños tampoco han declarado.

Los menores permanecen hospitalizados ya que presentan golpes y desnutrición. Los pequeños tienen lesiones primeras y la adolescente lesiones de las que tardan más de 15 días en sanar. Cuando sean dados de alta serán trasladados a la Estancia Transitorio de la Procuraduría.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad