Tuesday 24 de January de 2017

Detienen a “pollero” y rescatan a 20 personas

     29 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los ilegales pagarian entre 20 mil y 60 mil pesos por cruzar la frontera.
Los ilegales pagarian entre 20 mil y 60 mil pesos por cruzar la frontera.

HERMOSILLO, SON.- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora informó del arresto de un presunto traficante de personas y el rescate de 20 connacionales, en la frontera de Agua Prieta.
La corporación, en un comunicado informó que a raíz de una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de varias personas en un departamento, fue detenido Fernando Rendón Guerrero.
Detalló que el Ministerio Público Federal y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), acudieron a un domicilio ubicado en la calle 30, en la colonia Ladrillera II.
En el lugar se detuvo para su inspección un vehículo línea Caravan Sport, marca Dodge, modelo 2001, color plata, conducido por Rendón Guerrero, dijo.
Abordaban dicha unidad varias personas que manifestaron su intención de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, mientras que otros migrantes fueron interceptados al salir del inmueble mencionado.
Estas personas son originarias de los estados de Puebla, Hidalgo, Yucatán, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala, Durango, Jalisco y la ciudad de México, relató.
Los connacionales pretendían trasladarse a San José y San Francisco, California, así como a la ciudad de Nueva York, entre otros destinos, por lo cual cada uno pagaría entre 20 mil y 60 mil pesos, refirió.
Rendón Guerrero quedó a disposición de la PGR por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley General de Población.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad