Tuesday 17 de January de 2017

Detienen a presunto implicado en ataques contra Sabritas

     28 May 2012 15:23:12

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades del estado de Guanajuato detuvieron a una persona supuestamente relacionada con los ataques perpetrados contra instalaciones de la empresa Sabritas en cinco municipios de ese estado y Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido es un presunto lugarteniente del cártel de los Caballeros Templarios y fue arrestado junto con otros sospechosos de haber participado en los atentados contra la subsidiaria de la transnacional PepsiCo.

El fin de semana grupos armados lanzaron serie de ataques incendiarios contra centros de distribución y docenas de vehículos de Sabritas en cinco municipios de los estados de  Guanajuato y Michoacán.

Ayer, Sabritas lamentó los ataques contra sus instalaciones cometidos en cinco municipios del país y aseveró que mantiene sus actividades normales para atender a sus clientes y consumidores.

Recordó que los días viernes 25 y sábado 26 fueron afectados, en algunos casos con incendios, cinco centros de distribución ubicados en las poblaciones de Apatizingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan, en Michoacán, así como en Salvatierra y Celaya, en Guanajuato.

Expertos dijeron que los ataques del fin de semana fueron los más violentos y concertados contra una compañía privada transnacional en México desde que hace cinco años y medios se emprendió una ofensiva armada contra los carteles de las drogas.

La empresa estatal Petróleos Mexicanos ha padecido cientos de robos de combustible en ductos, además de que ha sufrido el secuestro de algunos de sus empleados.

Con información de AP  y Notimex




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad