Thursday 23 de March de 2017

Detienen a presunto líder de la Familia Michoacana en Estado de México

     2 Aug 2012 20:13:33

A- A A+

Compartir:

TOLUCA, EDOMEX.- El procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, informó sobre la detención de Juan Carlos Muñoz Vargas, alias “el Pariente”, quien era una de las personas más buscadas por la PGJEM y principal jefe de plaza de la Familia Michoacana.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que Muñoz Vargas fue aprehendido en Toluca cuando circulaba por Paseo Tollocan en poder de una granada de fragmentación, una subametralladora, así como nueve teléfonos celulares.

“El Pariente” está ligado a por lo menos 23 homicidios y diversas extorsiones a empresarios de la Feria de Texcoco, y se presume que desde 2009 ha tenido ganancias de por lo menos ocho millones de pesos por la venta de cocaína y marihuana en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Texcoco, Los Reyes La Paz y San Vicente Chicoloapan.

Muñoz Vargas cobraba extorsiones en bares y comercios por derecho de piso, por lo que percibía hasta 150 mil pesos por cada uno, además de confirmar su participación en el asesinato de por lo menos dos empresarios de la Feria de Texcoco que se negaron a pagar la extorsión.

El procurador estatal agregó que de igual forma se pudo establecer que “el Pariente” extorsionó a otros empresarios de la misma feria, obteniendo ingresos por dos millones de pesos.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad