Monday 23 de January de 2017

Detienen a reportero en Aguascalientes

     14 Nov 2012 21:25:34

A- A A+

Compartir:

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a Esteban Bonilla López, reportero y fotógrafo de la fuente policiaca del semanario “Tribuna Libre” y del diario “Página 24”.

El detenido es acusado del presunto delito de delincuencia organizada en la modalidad de colaboración al fomento.

La aprehensión se cumplimentó el pasado lunes 12 sobre la avenida Aguascalientes Oriente, a la altura del edificio sede de la Policía Municipal, cuando el periodista viajaba rumbo a su lugar de trabajo, ubicado en la calle Zaragoza del centro de la ciudad.

Veinticuato horas después, el comunicador fue trasladado e ingresado al Cefereso No. 9 Norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde enfrentará su proceso.

En comunicado de prensa, emitido por la delegación estatal de la PGR y donde no se identifica al detenido, se informa que a este caso se le asignó la averiguación previa AP/PGR/AGS/VI/393/2012.

“Derivado de cuatro declaraciones ministeriales de probables integrantes de un grupo delincuencial que ya cuentan con auto de formal prisión por el delito de delincuencia organizada, señalaron a tres personas como involucradas en la organización delictiva, y aseguraron que éstas apoyaban con información a la agrupación”, señala el documento.

De acuerdo con el proceso penal 79/2012, el titular del Juzgado Segundo de Distrito de Aguascalientes negó la orden de aprehensión solicitada por el Fiscal Federal en contra de los tres individuos (ahora recluidos).

“El pasado 8 de noviembre se notificó al agente del Ministerio Público Federal que dentro del Cuaderno Auxiliar 337/2012, el Magistrado del Cuarto Tribunal Unitario de Circuito del Centro Auxiliar de la Tercera Región, modificó dicha resolución y libró la orden de aprehensión en contra de los tres inculpados”, continúa el documento.

Cabe recordar que con la aprehensión de Bonilla López, suman ya cuatro trabajadores de medios de comunicación locales detenidos por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

En octubre del 2011, elementos de la Policía Ministerial detuvieron al ex policía preventivo, y entonces fotógrafo de Tribuna Libre, Carlos Alberto Limón Díaz, el cual se encuentra recluido en el Cereso de Aguascalientes, por presuntos vínculos con la delincuencia organizada durante su función como servidor público.

Semanas después, se llevó a cabo la captura de Julio Moncada, el también trabajador de un medio de comunicación, en los momentos en que se dirigía al municipio de Loreto, Zacatecas.

Moncada se encuentra recluido en el Cefereso No. 4 noroeste, de Tepic, Nayarit, donde es procesado por el presunto delito de delincuencia organizada, en su modalidad de fomento.

En tanto, el pasado jueves 8 de noviembre, agentes de la PME y de la PGR arrestaron a Alejandro González Muñoz, director del semanario político policiaco “El Circo”, quien también se encuentra recluido en el Cefereso No. 9 Norte de Ciudad Juárez, Chihuahua, por el mismo presunto delito.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad