Tuesday 17 de January de 2017

Detienen a seis presuntos delincuentes del grupo La Barredora

     16 Feb 2012 21:03:56

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO.- La Policía Federal detuvo en el puerto de Acapulco  a seis personas, cinco hombres y una mujer, que presuntamente integran una célula del grupo La Barredora, dedicada a la probable comisión de diversos delitos como secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidio.

En el marco de la Operación Coordinada “Guerrero Seguro”, Policías federales implementaron un operativo en la colonia Sabana, municipio de Acapulco de Juárez, en donde localizaron y detuvieron a los presuntos delincuentes en las inmediaciones de la carretera Cayaco- Pinotepa Nacional a la altura del poblado de Metlapil.

La captura  se realizó este 14 de febrero, cuando integrantes  de la Policía Federal detuvieron a Marco Antonio Urbano Fierro, alias El Morado, identificado como líder de un grupo delictivo al servicio de la organización criminal La Barredora. 

Urbano Fierro es presunto responsable de la compra, venta y distribución de droga. Fue asegurado en compañía de cinco personas, quienes de acuerdo con líneas de investigación, estuvieron bajo el mando de Christian Arturo Hernández Tarín, alias El Chris, quien tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, asumió el control de distintos grupos delictivos que operaban en el Distrito Federal, el Estado de México y Morelos. 

Christian Arturo Hernández Tarín, fue detenido por elementos de la Policía Federal el pasado 18 de octubre en el Estado de México y fue identificado como uno de los fundadores de la organización delictiva La Barredora, quienes se disputan el control de la zona de Acapulco contra el grupo denominado Cártel Independiente de Acapulco.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad