Wednesday 18 de January de 2017

Detienen a seis presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios

     9 Nov 2012 18:00:04

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastré, reportó la detención de seis presuntos integrantes de la organización criminal Los Caballeros Templarios, presuntos responsables de la colocación de las narcomantas encontradas el lunes pasado en cinco municipios mexiquenses.

En conferencia de prensa dio a conocer que fueron detenidos Fernando Eduardo Toache Pini, alias “el Compadre”, de 44 años, Alejandro Juárez Lira de 23; Martín Díaz Hernández, alias “el Cuervo”, de 25; Marcos Mora Hernández, de 22; Salvador Juárez Reyes, alias “el Chiquis”, y Olga Tinajero Bautista, de 37 años.

Explicó que gracias al trabajo de las áreas de inteligencia de la dependencia estatal encargada de la seguridad, y tras la videograbación de cámaras de vigilancia, además de la información proporcionada por ciudadanos, pudieron ubicar a dichos delincuentes.

Durante la detención también aseguraron tres armas cortas, 203 cartuchos útiles calibre 0.9 milímetros, 38 súper y 7.62 usados para fusiles de asalto, conocidos como cuernos de chivo, además de seis granadas de fragmentación.

Neme Sastré informó que las mantas con mensajes presuntamente firmados por los integrantes de Los Caballeros Templarios y el Cártel del Golfo estaban dirigidos a Miguel Ángel Treviño Morales, alias “el Z40”, y fueron encontradas en Lerma, Santiago Tianguistenco, Aculco, Zumpango y Ecatepec.

El funcionario estatal dio a conocer que, además, los sujetos son presuntos responsables de extorsión a diversos bares de la zona.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad