Saturday 21 de January de 2017

Detienen a servidores públicos del SAT por corrupción

     12 Jan 2011 14:05:40

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Autoridades federales detuvieron a dos servidores públicos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho, por lo que fueron presentados en la Procuraduría General de la República (PGR).

Dicha acción fue posible tras un operativo de verificación de funciones, coordinado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) con la participación de la PGR y de la Policía Federal Ministerial, así como con la colaboración del propio SAT.

Ante el presunto acto ilícito un Juez de Distrito concedió una orden de aprehensión contra el subadministrador local del SAT, superior jerárquico de los dos servidores públicos que fueron detenidos en el operativo, detalló un comunicado de la SFP.

El operativo, agregó, se originó de la denuncia de un contribuyente, propietario de un local comercial, contra un auditor fiscal de la Administración Local de la Auditoría Fiscal de Oriente del Distrito Federal del SAT, quien le exigió el pago de 750 mil pesos a cambio de “reducirle” un adeudo fiscal.

El ofrecimiento era “rebajar” dicho adeudo de 4 millones 500 mil pesos -detectado durante una auditoría fiscal al contribuyente- a solamente 210 mil pesos.

Según la denuncia, el detenido presuntamente exigió el dinero a nombre de su superior inmediato: el subadministrador local. Lo cierto es que se trata de la mayor cantidad exigida hasta la fecha, que ha sido denunciada, en actos de ese tipo de corrupción.

Ante dicho reclamo, el comerciante dijo no contar con la cantidad exigida, por lo que, en un segundo momento, el auditor fiscal del SAT redujo su exigencia a 500 mil pesos para que el contribuyente los pagara en dos exhibiciones de 250 mil pesos cada una.

En este marco, elementos federales detuvieron en flagrancia al servidor público del SAT, al momento de recibir 30 mil pesos, cantidad entregada como parte del primer pago de 250 mil pesos.

Al verse sorprendido por las autoridades, el empleado federal involucró a una Jefa de Departamento en el SAT; en consecuencia, las autoridades se trasladaron hasta las oficinas del organismo recaudador, donde se concretó la segunda detención.

Respecto al aspecto administrativo, la SFP suspendió temporalmente de sus cargos al Auditor Fiscal y a la Jefa de Departamento de la Administración Local de la Auditoría Fiscal de Oriente del Distrito Federal del SAT.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad