Friday 20 de January de 2017

Detienen a sujeto que detonó un arma y dijo ser policía estatal

La PGR inició una investigación por delitos contra la salud

     20 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Juan Pablo Reyes Juárez. Juan Pablo Reyes Juárez.
  • Arturo Beltrán Capetillo. Arturo Beltrán Capetillo.
Imagen de


GUADALUPE.- Policías municipales detuvieron a dos sujetos que presuntamente hicieron detonaciones con un arma de fuego, en la carretera federal 45; uno se identificó como policía estatal.
Los municipales realizaban un patrullaje sobre la carretera 45, en dirección de Trancoso a Guadalupe, a la 1 de la mañana de este martes.
A la altura de la comunidad Martínez Domínguez los rebasó una camioneta amarilla, desde la que detonaron un arma de fuego.
Los oficiales declararon que no estaban seguros de si fue en su contra o al aire.
En ese instante inició una persecución que terminó en la gasolinera El Encanto, ubicada entre las calles Reforma Agraria y la Secretaría de la Marina.
Al realizarles una revisión a los tripulantes y a la camioneta Ram, amarilla, con placas PX 26765 del estado de Texas, les encontraron dos envases de cerveza, dos dosis de lo que presuntamente es cocaína, un arma 9 mm, un cargador vacío y otro más con 14 cartuchos útiles y cuatro cartuchos percutidos.
Los detenidos fueron identificados como Arturo Beltrán Capetillo, de 29 años, y Juan Pablo Reyes Juárez, de 30 años.
Juan Pablo se justificó con un permiso para portar arma de fuego y una insignia que aseguraba que era de la Policía Estatal Preventiva.
Ambos fueron llevados a la Dirección de Seguridad Pública (DSP) y posteriormente canalizados a la Procuraduría de General de la República (PGR), delegación Zacatecas.
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, dijo que el caso debe seguir su curso; el juez calificador  sancionará según sea el caso, ya que no es delito portar su arma de cargo, y agregó que el hecho no afecta a la corporación ni en su imagen ni en su estructura.
Inicia averiguación
La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra Arturo Beltrán Capetillo y Juan Pablo Reyes Juárez, presuntos responsables de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En un comunicado, la PGR confirmó su detención en el municipio Guadalupe por elementos de la Dirección de Seguridad Pública luego de que los hombres hicieron detonaciones al aire libre e inició una persecución que terminó en una gasolinera.
Los inculpados viajaban en una camioneta pick up, Dodge Ram, amarilla.
A los sujetos se les aseguró un arma calibre 9 mm, marca Pietro Beretta, modelo PX4 STORM, dos cargadores, 14 cartuchos útiles y dos envoltorios con 600 miligramos de cocaína en polvo.
Los detenidos, la droga, arma, cargadores, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que realicen las averiguaciones.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad