Tuesday 17 de January de 2017

Detienen a tres personas con tres toneladas de mariguana y granadas

     30 May 2012 21:18:36

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvo y consignó a tres personas; decomisó más de tres toneladas de mariguana, rifles de asalto, granadas y cartuchos en los municipios de San Fernando y Reynosa, Tamaulipas.

En dos acciones diferentes el personal castrense, llevó a cabo las detenciones; en primer lugar en el municipio de San Fernando aseguró a dos personas en posesión de tres fusiles AR-15; 33 cargadores para el mismo armamento; 750 cartuchos .223 mm; y, dos granadas de fragmentación.

De acuerdo con la causa penal 45/2012, derivada de la indagatoria AP/PGR/TAMPS/MAT-II/1030/2011, los militares realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Villa del Mar, en la citada localidad.

Al momento de marcar el alto a un individuo trató de ingresar a un inmueble situado en la calle Ostión de la citada colonia; ahí reveló que dentro había otra persona con armamento que fue también detenida.

El Juez Primero de Distrito en la entidad dictó auto de formal prisión contra dos individuos, como presuntos responsables de los delitos de portación y posesión de armas de fuego, y como posesión de cartuchos, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional

Los inculpados están recluidos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Matamoros, Tamaulipas, a disposición del Juez que les dictó auto de formal prisión, y donde enfrentarán su proceso.

En otra acción, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a un conductor de un tractocamión que transportaba 300 paquetes con un peso total de tres toneladas cinco kilos y cien gramos de mariguana.

Los militares aprehendieron al individuo cuando arribó al puesto de revisión ubicado en el kilómetro 30 de la carretera Reynosa-Monterrey, a bordo de la pesada unidad procedente del estado de Nuevo León; al inspeccionar el vehículo descubrieron en la parte superior de la caja, un techo de triplay envuelto en lona, y ahí encontraron ocultos los paquetes.

Luego de ser puesta a disposición esta persona, el Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-II/2146/2012.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad