Friday 20 de January de 2017

Detienen al cuñado de Pablo Salazar Mendiguchía por espionaje

     5 Feb 2012 17:34:02

A- A A+

Compartir:

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que desmanteló un centro clandestino de espionaje, armado en su mayoría con equipo robado de dependencias de seguridad del estado de Chiapas.

En el lugar se encontraron diversos equipos de radio comunicación, así como computadoras conectadas clandestinamente a las áreas de seguridad y procuración de justicia de Chiapas.

La información que se obtenía en este lugar presuntamente era reportada a Pablo Salazar, recluido por desvío de fondos públicos en un cárcel del estado de Chiapas, y a sus allegados, toda vez que el domicilio es de la hermana y el cuñado de este personaje, quienes responden a los nombres de Miriam Salazar Mendiguchía, José Luis Paulín Palma.

José Luis Paulín Palma trabajó durante la administración de Salazar en el C-4 (Centro Estatal de Seguridad), de donde extrajo ilegalmente los equipos de cómputo, radio comunicación, entre otros.

En el lugar se aseguraron 5 pc's propiedad del C4; 2 lap tops; 1 videograbadora; 5 teléfonos celulares; 8 memorias usb, entre otros.

Únicamente José Paulín Palma se encuentra detenido por estos hechos, mientras su hija y la empleada doméstica declararon como testigos del cateo, por lo que ya están en sus domicilios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad