Saturday 21 de January de 2017

Detienen al décimo exalcalde en Chiapas por asociación delictuosa

     9 Jan 2013 21:45:14

A- A A+

Compartir:

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que fue detenido el expresidente municipal de Tumbalá, Mateo Mendoza Pérez, en el marco de las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

La dependencia estatal señaló que el expresidente municipal está siendo investigado por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de peculado, ejercicio Indebido del servicio público y asociación delictuosa.

Tras la detención, realizada por efectivos de la Policía Especializada, Mendoza Pérez fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez donde será presentado ante el Ministerio Público investigador.

En este sentido, sobresale que de acuerdo a la denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, derivado de la auditoría realizada a la cuenta pública del Ayuntamiento de Tumbalá, se detectó la falta de comprobantes y justificación del gasto público como parte del Ejercicio Fiscal 2011.

Asimismo, el juez Segundo del Ramo Penal con sede en “El Amate” dictó auto de formal prisión en contra del expresidente municipal de Reforma, Herminio Valdez Castillo, luego de analizar el cúmulo de pruebas que presentó la PGJE.

El Juez encontró los elementos para presumir la culpabilidad del indiciado en los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.

De acuerdo con las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos, la denuncia fue presentada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado.

Dicha instancia señaló que, luego de la revisión de las cuentas públicas, detectó erogaciones improcedentes y saldos pendientes de comprobar como parte del Ejercicio Fiscal 2011.

Actualmente, Herminio Valdez Castillo se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrenta el proceso en su contra.

Con la detención del exedil de Tumbalá suman ya diez los detenidos por los delitos de peculado, asociación delictuosa y ejercicio indebido del servicio público, asimismo entre los detenidos se encuentra el exsíndico municipal de Tapachula.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad