Monday 16 de January de 2017

Detienen al director del Cereso de Juárez por la muerte de 17 reos

     2 Aug 2011 21:11:27

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA, CHIH.- El director del Cereso municipal de Ciudad Juárez, Lucio Cuevas Sánchez, fue detenido por la policía ministerial de Chihuahua luego que 17 reos de dicho centro penitenciario fueron acribillados a tiros con armas de fuego que ingresaron ilegalmente al centro.
En un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado, zona Norte, informó que dio cumplimento a varias órdenes de aprehensión contra el director del Centro de Reinserción Social municipal de Ciudad Juárez, cuatro custodios y dos internos, tras los hechos registrados el pasado 25 de julio en los que fueron privados de la vida 17 reos.
Otras ocho órdenes de aprehensión quedarán pendientes de acuerdo con información extraoficial.
El director del Cereso y los cuatro custodios serán procesados por su responsabilidad en una orgía organizada en el interior del penal el domingo previo a la masacre, donde participaron cuatro menores de edad, otras mujeres, se introdujo alcohol y drogas y aparentemente las armas de fuego utilizadas en la masacre de los 17 reos.
De acuerdo con los hechos, el pasado domingo se organizó una fiesta tipo orgía con mujeres, varias de ellas menores de edad, alcohol y drogas en el Cereso municipal, la cual encabezaron al menos 40 servidores públicos del penal y reos, quienes habrían pagado por la misma.
Esta fiesta habría servido de preámbulo para introducir varias armas de fuego y cientos de municiones para que miembros de la pandilla de los Artistas Asesinos, o Doblados, asesinaran a integrantes de la banda contraria de Los Aztecas.
Los funcionarios públicos habrían permitido el acceso de las mujeres, las drogas, el alcohol y las armas de fuego, pero también facilitaron el acceso a los reos a las celdas donde estaban sus enemigos.
Hasta el momento, los servidores públicos detenidos son Lucio Cuevas Sánchez, director del Cereso por ejercicio ilegal del servicio público y delito en el ámbito de la ejecución penal.
Los custodios José Luis Ramírez Ozuna, Gregorio Pedroza, Juan Francisco Gómez y Ricardo Martínez Rincón por los delitos en el ámbito de la ejecución penal, corrupción de menores, ejercicio ilegal del servicio público y encubrimiento por favorecimiento.
Hasta este momento y con relación al delito de homicidio, se ejecutaron órdenes de aprehensión a los internos Alejandro Alvarado Ruíz y Sergio Bustamante, pero quedan pendientes otras en contra de 4 reos que accionaron sus armas d fuego contra sus víctimas, de acurdo con el video captado por las cámaras de seguridad del Cereso.
La audiencia de Formulación de Imputación fue fijada para el jueves 04 de agosto a las 2:00 de la tarde.




Lo más leído
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad