Tuesday 17 de January de 2017

Detienen al enlace del Cártel de Sinaloa en Colombia

     21 Jan 2011 00:18:27

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La policía informó este  jueves sobre la captura de un presunto narco que está pedido en extradición por Estados Unidos y que según las autoridades colombianas fungía como enlace con los carteles mexicanos de Sinaloa y de los hermanos Beltrán Leyva.
El general Carlos Mena, director de la Policía Judicial (DIJIN), explicó durante una rueda de prensa que la detención de Carlos Arturo Córdoba El Garra, se produjo el pasado miércoles en la ciudad de Villavicencio, al sureste de Bogotá.
Córdoba "está solicitado con fines de extradición por el Distrito Este de Nueva York por los delitos de narcotráfico y lavado de activos", agregó.
El jefe policial dijo que el detenido "delinquía directamente bajo órdenes" de Pedro Oliverio Guerrero El Cuchillo, un cabecilla narcoparamilitar que murió ahogado a fines de diciembre en momentos en que eludía una redada que las autoridades habían lanzado en el sur del país.
Agregó que El Garra era el encargado de "coordinar la consecución de aeronaves para el envío de droga", especialmente cocaína, hacia México y Estados Unidos, teniendo también como países de tránsito algunos de Centroamérica.
"Se le sindica (acusa) de haber enviado más de 90 toneladas de cocaína a los Estados Unidos y también más de 100 millones de dólares que habría lavado producto del narcotráfico", dijo Mena.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad