Tuesday 24 de January de 2017

Detienen al exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar

Es acusado de peculado y asociación delictuosa

     8 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Pablo Salazar Mendiguchía, exgobernador del estado de Chiapas.
Pablo Salazar Mendiguchía, exgobernador del estado de Chiapas.

CANCÚN,QROO.- El subprocurador general de Justicia de Quintana Roo, Juan Ignacio Hernández, informó la detención en esta ciudad del exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía.
El funcionario, quien no estableció las causas de esta aprehensión, gestionada por la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, señaló que el exmandatario estatal permaneció algunas horas en la terminal privada del aeropuerto de esta ciudad antes de ser trasladado, presuntamente, a la fronteriza entidad.
Sin embargo, en su cuenta de Twitter el periodista Joaquín López Dóriga dijo que el procurador de Chiapas confirmó que la detención fue por peculado y asociación delictuosa.
Salazar Mendiguchía enfrenta desde hace un largo periodo un conflicto directo con su sucesor en el cargo, Juan Sabines Guerrero, luego del encarcelamiento de quien fuera procurador de Justicia del hoy detenido, Mariano Herrán Salvatti.
De hecho, la semana pasada, el exmandatario estatal se quejó abiertamente ante los medios nacionales de una intrusión a su domicilio en la Ciudad de México, de presuntos agentes del gobierno chiapaneco, como parte, según él, de las represalias existentes con el mandatario Sabines Guerrero.
El exgobernador enfrenta también severos cuestionamientos por el manejo que su administración hizo de los recursos recibidos para enfrentar la contingencia generada por el paso de los remanentes del ciclón “Stan”, en 2005.
Salazar Mendiguchía, de presencia constante hasta el año pasado en esta entidad, fue cercano asesor del depuesto y también encarcelado en Nayarit, candidato del frente opositor Gregorio Sánchez Martínez, detenido en el aeropuerto de esta ciudad por vínculos con el crimen organizado en plena campaña para la gubernatura el año pasado.
Posteriormente salió de ese equipo al trascender que su formación académica no era la formalmente conocida.
El exgobernador chiapaneco, que pasó a la historia por ganar en 2000 al priísta Sami David encabezando una alianza de toda la oposición contra el tricolor, fue también negociador el gobierno federal y el EZLN, en 1994.
Con información de Notimex




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad