Thursday 19 de January de 2017

Detienen con armas a tres involucrados en secuestros y un homicidio

     30 Jan 2013 22:41:23

A- A A+

Compartir:

GUADALAJARA, JAL.- Tres sujetos, presuntamente involucrados en la privación ilegal de la libertad de al menos dos personas, una de las cuales asesinaron en Villa Corona, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Jalisco.

la Secretaría de Seguridad Pública del Estado precisó que uno de los detenidos fue identificado como Rubén Gutiérrez Barrera, de 40 años de edad, quien es segundo comandante de la policía municipal de Cocula.

En el marco de los operativos que se llevan a cabo en la Región Valles, también fueron arrestados Jesús Iván Ornelas Morfín, de 19 años de edad, y Alejandro Gómez Valencia, de 25.

Esta mañana los policías estatales efectuaban un recorrido de vigilancia por la carretera que conduce al municipio de Ameca y en el ingreso de la cabecera municipal observaron a tres sujetos que se desplazaban en una camioneta Zuzuki blanca matrícula JHC-9854.

Los agentes les marcaron el alto y al realizar una revisión precautoria en el vehículo localizaron dos pistolas escuadra calibre nueve milímetros y 27 cartuchos.

Además hallaron una pistola escuadra calibre 45 con tres cargadores y 23 cartuchos útiles; una subametralladora UZI calibre nueve milímetros con un cargador y 15 cartuchos; un fusil de asalto AK-47 con un cargador y tres juegos de aros aprehensores.

Los inculpados reconocieron estar involucrados en varios secuestros. En el caso del segundo comandante Rubén Gutiérrez fue él quien entregó a los otros sujetos a un individuo del que se quería vengar debido a que le había robado unas alhajas y por ello quería que lo golpearan.

En tanto que Jesús Ornelas y Alejandro Gómez admitieron que han participado en otras acciones similares y que hace 22 días en Villa Corona asesinaron a un hombre al que habían privado de la libertad, pues vendía droga en la zona en que ellos operan.

Dijeron además que hace aproximadamente una semana secuestraron y golpearon a un individuo porque estaba cometiendo robos en su territorio.

Las armas y los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad