Monday 16 de January de 2017

Detienen de nuevo a ex alcalde de Tabasco, por peculado

     9 Dec 2011 22:15:37

A- A A+

Compartir:

VILLAHERMOSA, TAB.- El exalcalde de Jalapa, Tabasco, Antonio Priego Jiménez, fue reaprendido este viernes cuando descansaba en su domicilio en esa comuna, por el mismo delito de peculado y desvíos de recursos por el que fue puesto tras las rejas en 2009, porque presuntamente había sustraído recursos del erario por cerca de 16 millones de pesos.

Una vez más agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arrestaron al ex munícipe para que responda por el delito de peculado por el orden de los 15 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal de 2009.

Priego fue reaprehendido debido a que la primera sala penal del Tribunal Superior de Justicia consideró válidos los agravios de la Procuraduría de Justicia, por lo cual se le revocó el auto de libertad y se ordenó su captura.

El ex edil fue puesto a disposición de la jueza tercera penal, quien le informó que no tiene derecho a libertad bajo fianza por la gravedad del ilícito.

Priego gobernó el municipio serrano de Jalapa de 2007 hasta mayo de 2009 en que fue encarcelado por primera vez; según las actuales autoridades de ese municipio, en su administración privó un exorbitante derroche y una descarada corrupción, por lo que sus dos últimas cuentas públicas fueron reprobadas hasta por los diputados de su mismo partido político, el PRI.

En abril de 2011, luego de un año y ocho meses de cárcel, un juez ordenó su liberación, sin embargo la Procuraduría de Justicia del estado apeló la decisión y su libertad fue revocada.

El ex munícipe, poco antes de las 11:00 horas, fue trasladado por los ministeriales al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET) en medio de fuerte operativo.

En la Averiguación Previa DAP-56/2009, a Priego Jiménez se le acusaba de haber malversado fondos públicos por el orden de los 15 millones 763 mil pesos, correspondientes el ejercicio fiscal de enero a mayo de 2009. 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad