Thursday 19 de January de 2017

Detienen en Acapulco a tres integrantes de La Barredora

     30 Nov 2011 21:23:21

A- A A+

Compartir:

GUERRERO.- En el puerto de Acapulco la Policía Federal detuvo a tres presuntos integrantes de la banda delictiva conocida como La Barredora y/o comando del diablo bajo los cargos de secuestro, cobro de piso, extorsiones, portación de arma de fuego y delincuencia organizada en agravio de comerciantes y maestros de esta ciudad.

La aprehensión de estas personas  se realizó se realizo bajo el operativo Guerrero Seguro en la calle alta laja de ciudad Renacimiento cuando fueron interceptados por un convoy policíaco tras intentar huir.

Los presuntos responsables detenidos  responden a los nombres de David Rey Guzmán Santiago, de 22 años de edad, originario de Acapulco y con domicilio en la Calle 6 y 7 de la colonia Bellavista.

Su función dentro de la organización criminal era coordinar secuestros, “levantones" y cobros de piso a diferentes locatarios dentro de la colonia Renacimiento, en el municipio de Acapulco de Juárez, informando de todas sus actividades a un sujeto que le apodan “El Guacho”, asimismo realizar las ubicaciones y funciones de sus víctimas quienes se desempeñan como maestros docentes y comerciantes.

 El otro detenido es Sahit Piza Barrientos (a) “El Itza”, de 23 años de edad, originario de Acapulco, con domicilio en la unidad habitacional Fovissste palomares. Quien es colaborador directo de David Rey Guzmán Santiago, estaba como segundo al mando. Su función dentro de la organización criminal, era realizar las negociaciones de los secuestros, asimismo conseguir distintas casas de seguridad para mantener en cautiverio a sus víctimas.

El tercer detenido dijo llamarse José Simón  Morales Ortiz, (a) “El Simón”, de 29 años de edad, originario de Acapulco con domicilio en calle Miguel Alemán de la  colonia los Terrenitos. De acuerdo a su declaración su  función  dentro de la organización era pasar por la cuota a los diferentes locatarios, amenazándolos con causarles daños a sus familiares o quemar sus negocios, así mismo se encargaba de cuidar a las víctimas que eran privadas de su libertad.

En este operativo también  se logró el aseguramiento de un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación gze-52-91, del estado de Guerrero; una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con quince cartuchos útiles y una pistola calibre 380, con un cargador abastecido con un cartucho útil.

También fueron incautados diez cartuchos útiles, calibre 9 milímetros y tres teléfonos celulares de diferentes marcas y compañías.

Los tres detenidos, las armas y el vehículo asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación para que determine su  situación jurídica.




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad