Tuesday 17 de January de 2017

Detienen en Cancún a policías federales que ebrios escandalizaban

     18 Jan 2012 20:28:28

A- A A+

Compartir:

CANCÚN, Q.R.- La Policía Municipal detuvo en la zona hotelera a cuatro policías federales, quienes en estado de ebriedad amedrentaban a la población y ofendieron a los agentes municipales.

El secretario municipal de Seguridad Pública, Aiza Kaluf, detalló que los detenidos son Jaime Robles Antonio, de 28 años de edad; Juan Bautista Martínez, de 25; Alfredo Contreras Caballero, de 31 y Manuel Chávez Chávez, de 41 años.

Esos elementos, añadió, están acusados de abuso y ultrajes a la autoridad, en agravio de los policías preventivos tripulantes de la unidad 5426, al mando del Felipe Gallegos Ruiz.

Los hechos ocurrieron hoy, cuando en un recorrido, elementos de la Policía Municipal recibieron varios reportes de ciudadanos de que sujetos a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Vectra, azul, placas HKN-5340 de Tulancingo, Hidalgo, atemorizaban a la población.

Al momento de pasar frente a los policías federales éstos comenzaron a insultarlos y ostentando sus armas, por lo que los municipales iniciaron una persecución.

Los policías municipales les dieron alcance y les solicitaron se detuvieran, al detenerse descendió el conductor del vehículo particular, quien en forma prepotente y amenazante le dijo al municipal que él no podía hacerle nada y que si solicitaba apoyo él también solicitaría sus refuerzos.

El elemento federal sacó su arma de cargo y le apuntó al municipal, posteriormente el agente federal abordó su vehículo y de nuevo se dio a la fuga, por lo que continuó la persecución.

Ante ello, se dio orden a todas las unidades para que se iniciara un operativo de búsqueda, por lo que la Policía Turística interceptó el vehículo y solicitaron a los tripulantes descendieran del mismo, dos iban uniformados y dos vestidos de civil.

Al realizarles una revisión preventiva se les encontró dos armas de fuego: una pistola escuadra calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles y otra también nueve milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

En el interior del vehículo se encontraron latas de cervezas vacías y otras sin destapar, por tal motivo fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad Jurídica de la Policía Municipal para certificarlos médicamente y ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad