Wednesday 18 de January de 2017

Detienen en Colima a presunto líder de cártel Jalisco Nueva Generación

     16 Oct 2012 19:46:31

A- A A+

Compartir:

COLIMA.- Carlos Macías Ayard, alias “el Sky”, de 27 años, y al parecer líder del cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Tecomán, fue detenido como presunto responsable de al menos 21 homicidios cometidos en la entidad.

Los integrantes del gabinete de seguridad estatal, René Rodríguez Alcaraz, secretario general de Gobierno; la procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco Guzmán, y el secretario de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, indicaron que al parecer el detenido empezó sus actividades delictivas hace más de tres años.

Plantearon que según las investigaciones y las declaraciones del detenido, habría comenzado su actividad delictiva hace más de tres años “vendiendo droga por su cuenta en diferentes zonas de Tecomán, para después integrarse a la célula delictiva antes señalada como halcón y encargado de la venta de droga en las denominadas tienditas”.

Agregaron que Macías Ayard fue detenido el viernes pasado en Villa de Álvarez con María Eugenia Hernández Ortiz, a bordo de un vehículo Volkswagen Bora de color blanco.

Precisaron que derivado de la detención de “el Sky”, y mediante órdenes de cateo, en casas de seguridad se aseguraron dos armas largas AK-47, una carabina calibre 223, 43 cartuchos para pistola 38 súper, nueve cargadores para AK-47 abastecidos con 30 cartuchos cada uno, seis cargadores vacíos y 220 cartuchos de ese calibre.

Asimismo, dos cargadores abastecidos con 70 cartuchos del calibre 223 y 120 cartuchos más del mismo calibre, 41 cartuchos para escopeta calibre 12.

También se le aseguraron 30 gramos de marihuana, nueve cinchos de plástico, un cargador vacío para pistola calibre 38 súper, cinco chalecos antibalas y dos tácticos, así como tres teléfonos celulares nuevos, tres radios de comunicación sin chip y un pasamontañas negro.

Además de los hechos señalados, el probable responsable tiene conocimiento de al menos cinco homicidios más cometidos por integrantes del grupo delictivo al que pertenece, mismos que los grupos de inteligencia de la procuraduría continúan investigando.

Los funcionarios agregaron que Carlos Macías Ayard cuenta con seis órdenes de aprehensión vigentes en su contra por delitos contra la salud y homicidio, y ya fue consignado al juez penal competente para continuar el proceso que establece la ley.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad