Thursday 23 de March de 2017

Detienen en EUA a británico prófugo desde hace casi 20 años

     10 Feb 2012 11:11:52

A- A A+

Compartir:
Foto sin fecha del fugitivo británico Eddie Maher, arrestado en Estados Unidos después de estar prófugo durante 19 años.
Foto sin fecha del fugitivo británico Eddie Maher, arrestado en Estados Unidos después de estar prófugo durante 19 años.

OZARK, MISURI.- Un guardia británico de un camión blindado de transporte de valores sospechoso de escapar en 1993 con una fortuna calculada en 1,5 millones de dólares fue capturado en una zona rural de Misurí, donde trabajaba como instalador de televisión por cable y criaba un hijo que aparentemente desconocía el pasado de su padre.

Edward John Maher, ahora de 56 años, fue bautizado "Eddie el veloz" por la prensa tras el robo en Inglaterra y su desaparición posterior.

Después de casi dos décadas como prófugo, fue arrestado el miércoles en la pequeña población de Ozark, unos 260 kilómetros (160 millas) al suroeste de Kansas City, donde vivía bajo el nombre de su hermano, Michael Maher.

Maher huyó de Gran Bretaña con su familia y se mudó varias veces dentro de Estados Unidos. Los registros de propiedad revelan que vivió en al menos cuatro estados de Nueva Inglaterra, el sur y el centro-norte del país.

La vocera del FBI Bridget Patton dijo que las autoridades desconocen el paradero del dinero robado.

El lunes, la Policía de Ozark recibió una denuncia de que Maher era un prófugo buscado en Gran Bretaña. Un agente comparó la foto en su permiso de conductor con una de 1993 y llamó al FBI, que al comparar las fotos determinó que probablemente se trataba de la misma persona.

Ese día, Maher estaba pagando la fianza de su hijo de 23 años, encarcelado en la población vecina de Nixa. Por no existir orden de arresto a nombre de Michael o Edward Maher, la Policía no pudo detenerlo en ese momento, pero sí pudo hacerlo después, cuando las autoridades de inmigración determinaron que se encontraba en el país ilegalmente.

El hijo, Lee King, había sido detenido cuando la Policía encontró una denuncia en su contra por violencia doméstica, pero luego se concluyó que había sido apenas una discusión.

Maher está acusado de escapar en un camión blindado mientras otro guardia de seguridad realizaba una entrega en un banco en Suffolk, Inglaterra. El camión apareció abandonado y faltaban monedas y billetes por valor de 1 millón de libras, equivalentes a un millón y medio de dólares.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad