Sunday 22 de January de 2017

Detienen en Monterrey al exgobernador de BCS, Narciso Agúndez, acusado de peculado

     24 May 2012 20:46:47

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, fue detenido hoy en un hotel de la ciudad de Monterrey, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, informaron fuentes de la Procuraduría de Justicia Estatal.

De acuerdo con reportes surgidos en la capital de Nuevo León, el operativo de detención fue coordinado por la Procuraduría General de Justicia nuevoleonesa y autoridades sudcalifornianas.

Agúndez Montaño gobernó Baja California Sur del año 2005 a 2011, luego ser abanderado por el PRD y sucedió en el cargo al perredista Leonel Cota Montaño.

Entre los delitos por los que presuntamente se investiga al ex gobernador, de acuerdo con su proceso judicial que se le sigue, son los de peculado, malversación de fondos públicos y quebranto al patrimonio estatal.

El pasado 6 de diciembre de 2011, la Contraloría del Estado inhabilitó por seis años para el desempeño de un cargo público a Agúndez Montaño, a quien además impuso una multa por 27.9 millones de pesos.

La titular de la Contraloría, Maritza Muñoz Vargas, informó en ese entonces que el 17 de junio de ese año se recibió ante Contraloría una denuncia contra el ex mandatario estatal; el ex secretario general de Gobierno, Alfredo Porras, y el ex Oficial Mayor, Juan Garibaldo Romero.

“Los hechos denunciados se relacionan con la enajenación de forma indebida de siete bienes inmuebles ubicados en el fraccionamiento El Pedregal, en la Ciudad de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos”, explicó.
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad